La aerolínea mexicana Aeroméxico dio a conocer que abrirá un par de nuevas rutas desde dos de las ciudades principales de México a dos destinos estadounidenses, a partir de abril y julio próximos.
De acuerdo con un comunicado de la compañía aérea, el próximo 1 de abril se abrirá la ruta de Ciudad de México a Detroit, mientras que el 1 de julio se inaugurará el vuelo entre Guadalajara y San José, California, con seis frecuencias semanales, convirtiéndose en su sexto destino en el estado.
Las rutas de Aeroméxico serán operadas por aviones Boeing 737-700 y 737-800, a excepción de la recientemente anunciada de Monterrey–Detroit, que será operado por Embraer 190.
“Detroit y San José, California suman nuestros destinos número 18 y 19, respectivamente, en Estados Unidos, y cuya afluencia de clientes arribará desde los principales centros de operaciones de la aerolínea: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”, dijo el director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff.
La línea aérea informó en un comunicado que las dos nuevas rutas ofrecerán más opciones de conectividad entre México y Estados Unidos, con más de cuatro mil 400 asientos semanales para los clientes de placer o negocios.
Recordó que Aeroméxico tiene más de 60 años operando hacia Estados Unidos, y en California cuenta con una fuerte presencia en importantes ciudades, como Los Ángeles, San Francisco, Ontario, Fresno y Sacramento.
Cabe mencionar que a finales de 2016, las aerolíneas Delta Airlines y Aeroméxico concretaron una alianza estratégica de vuelos entre destinos de ambos países, razón por la que apartir de este año han anunciado nuevas rutas y vuelos en destinos estadounidenses.