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Todos sabemos que los pasajeros de un mismo vuelo pagan diferentes precios por sus boletos. Si alguien lo compró con más tiempo que otro, es probable que haya pagado menos que el que va a su lado y compró un pasaje de último minuto. También es sabido que aquellos que usan apps con alertas de ofertas consiguen mejores precios.
Pero según la empresa de software PROS las compañías aéreas podrían muy pronto a cobrar precios dependiendo de quién seas.
La compañía que trabaja con más de 80 líneas aéreas internacionales dice que algunas de ellas han comenzado a implementar una estructura en sus websites conocida como “precio dinámico”.
El director de manejo de productos de PROS le dijo a Travel Weekly que, con base en su agenda de proyectos, el 2018 vera como varias aerolíneas mayores comenzarán a usar el llamado precio dinámico.
¿Cómo funciona?
Esta es una estrategia que usan otras compañías como Uber, en donde los precios se basan en demanda, (Los precios de los viajen aumenta en horas pico). Y aunque algunas líneas aéreas incrementan los precios de los boletos en durante las fiestas, usando una nueva tecnología podrán hacerlo específicamente para ciertos pasajeros.
Las aerolíneas podrán identificar a los clientes con base en las direcciones electrónicas de sus computadoras, IP y sus historiales de viajes.
Crearán luego una tarifa especifica con base en lealtad con la línea aérea o bien si se trata de un viajero de negocios o lo hace por placer.
Los pasajeros “leales” y los que viajan por placer pagarían menos, mientras que aquellos con tarjetas de crédito de sus empresas y que realizan viajes de negocios pagarían más.
Así en teoría cada pasajero en el avión podría pagar un precio diferente por el mismo viaje y los mismos servicios.