Las grandes aerolíneas de Estados Unidos, como American Airlines y Delta Air Lines, prohibieron su servicio de bebidas alcohólicas a bordo de sus aviones, durante la pandemia del coronavirus.
Fuera de la Unión Americana, también KLM, Easyjet y Virgin Australia se unieron a la restricción temporal del alcohol.
Las líneas aéreas tomaron la decisión como parte de las modificaciones que se realizan a los protocolos sanitarios para proteger a pasajeros y empleados de los contagios de Covid-19.
En días pasados, las aerolíneas también determinaron que es obligatorio cubrirse la cara, durante todo el vuelo, excepto al consumir alimentos y bebidas.
Las empresas aclararon que el servicio de bebidas se reducirá para disminuir el contacto entre la tripulación del vuelo y los pasajeros, luego que la entrega de alimentos y bebidas también se limitó temporalmente desde marzo.
Delta Air Lines restringirá el alcohol en los vuelos nacionales pero lo mantendrá en los internacionales, con bebidas como cerveza, vino y licores.
En el caso de American Airlines, la prohibición aplica para los viajes desde o hacia el extranjero porque son los únicos en los que se sirven bebidas alcohólicas. El servicio de alimentos y bebidas también sufrirá modificaciones de acuerdo con el destino y el tiempo de vuelo. La única excepción serán los vuelos internacionales de larga duración o la categoría de primera clase.
Empresas como JetBlue y Southwest modificaron su servicio para limitar los bocadillos o entregar alimentos presellados para reducir el contacto entre las personas durante la pandemia.
p