Aunque Samsung anunció el retiro completo de su modelo Galaxy Note 7 la semana pasada y la Administración Federal de Aviación prohíbe que se lleven a bordo de aeronaves en Estados Unidos, algunas aerolíneas decidieron reforzar la medida adquiriendo bolsas anti-incendios.
Delta, Virgin América y Alaska Airlines presentaron una bolsa roja capaz de contener celulares y laptops que se sobrecalienten y que puedan llegar a incendiarse.
Para proteger sus aviones, las aerolíneas compraron estas bolsas que tienen un valor de mil 800 dólares en el mercado y que son capaces de resistir temperaturas de hasta 3 200 grados Fahrenheit.
De acuerdo con Morgan Duran, gerente de comunicación de Delta, esto era extremadamente necesario debido a los acontecimientos recientes con el Samsung incendiándose.
Aunque no se ha detallado cómo y bajo qué condiciones se usarán estas bolsas que estarán a bordo de las aeronaves de las mencionadas aerolíneas.
La prioridad para Delta será sus 166 aeronaves transoceánicas, así como sus aviones Boeing 757 domésticos, que llevarán dos bolsas cada uno, y en 2017 esperan que todas sus naves las lleven a bordo.
También te puede interesar
Explosiones de teléfonos Samsung no cesan, pese a reemplazos
Aerolíneas restringen uso del teléfono de Samsung