A raíz de los recientes actos de violencia y terrorismo, sobre todo en territorio europeo, la líneas aéreas de todo el mundo han acordado adoptar medidas de mitigación de riesgos para maximizar la protección de los pasajeros.
Lo anterior fue acordado en la 73ª Reunión General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) la mayor reunión del año de la industria, celebrada el pasado fin de semana en Cancún, México.
“La aviación es un objetivo para los terroristas que intentan destruir la libertad que está en el corazón de nuestro negocio. El intercambio de información entre los gobiernos y la industria es la clave para mantenerse un paso por delante de las amenazas emergentes”, aseguró en un comunicado Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.
En esta reunión se analizó la Resolución 2309 del Consejo de Seguridad de la ONU y el Plan de Seguridad de la Aviación Mundial (GASeP) los cuales demandan a los gobiernos a cumplir con su responsabilidad de mantener a los ciudadanos seguros mientras viaja por el aire.
En este marco se se dio parte a la revisión de las medidas recientemente anunciadas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se prohíbe la portación en cabina de algunos dispositivos electrónicos en vuelos desde ciertos países de mayoría musulmana.
Derivado de esta reunión general fueron concertados 8 puntos clave que ayudarían a las aerolíneas de todo el mundo a mantener e incrementar su compromiso con la seguridad, en Vive USA te las compartimos en nuestra galería de la parte superior del artículo.