Destinos

Aerolíneas de EU quieren frenar precios bajos de boletos

Durante los últimos cinco años se han registrado costos accesibles, pero las empresas aéreas pretenden acabar con los buenos momentos

02/06/2016 |06:03Diego H. Castillo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Los precios de los boletos de avión bajaron en el último año en Estados Unidos, pero las aerolíneas estadounidenses están tomando medidas para frenar la tendencia, máxime que las tarifas han estado cayendo por más de un año.

A decir del diario, teniendo en cuenta la inflación, el boleto promedio de ida y vuelta dentro de Estados Unidos al final del 2015 fue el más bajo desde el 2010 y los precios han caído aún más este año, de acuerdo con datos de las aerolíneas.

Volar de Dallas a Denver es más barato, tmbién a y desde destinos internacionales populares como Europa son más asequibles. Los pasajeros pueden agradecer la situación al desplome en los precios del petróleo desde mediados del 2014.

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Al ahorrar miles de millones de dólares en combustible, las aerolíneas añadieron asientos a un paso más acelerado que el crecimiento de la demanda de viajes. Las mayores aerolíneas han anunciado medidas para controlar la oferta excesiva, pero esos cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, así que las tarifas seguirán más asequibles durante la temporada pico del verano boreal.

Los expertos recomiendan a los pasajeros de avión que se preparen para pasarse más tiempo en las filas para los chequeos de seguridad. Se espera que el número de pasajeros de aerolíneas este verano aumente 4% por encima del récord del año pasado.

Eso, junto con menos empleados de la Administración Federal de Seguridad del Transporte (TSA), creará largas filas. American Airlines y United Airlines han dicho que planean gastarse cada una unos 4 millones de dólares en contratistas para ayudar a la TSA en algunas de las tareas en los puntos de seguridad.

Las historias sobre filas largas pudieran presentar una oportunidad para baratas de última hora, de acuerdo con Pauline Frommer, directora editorial de la compañía de guías de viajes Frommer's. "Si American Airlines va a gastar 4 millones de su dinero, obviamente las aerolíneas están nerviosas sobre la posibilidad de no poder vender boletos de última hora", dijo para la agencia The Associated Press.

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