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Las aerolíneas comerciales de Estados Unidos anunciaron una política que obliga a todos los pasajeros a bordo de un vuelo a usar cubrebocas o una cubierta facial, como parte de las acciones para reducir la propagación de coronavirus.
Esta medida ha estado vigente por casi dos meses. Sin embargo, se han reportado decenas de casos de pasajeros que se niegan a usar mascarilla dentro del avión. Algunos incluso han protagonizado peleas con la tripulación al rechazarlo.
Por esa razón, algunas aerolíneas estadounidenses van un paso más allá con la creación de listas de pasajeros que se negaron a usar cubrebocas. Esta lista negra incluirá nombres de personas a las que se les negará el embarque en viajes posteriores.
Los únicos pasajeros exentos del uso de cubrebocas son los niños menores de dos años y los pasajeros con discapacidad o cuyas condiciones médicas les impidan usar máscaras faciales; estos últimos deben llevar un justificante médico.
El resto de pasajeros debe usar cubiertas. Se espera que las usen durante la duración del vuelo, excepto cuando coman o beban.
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La organización Airlines for America señala que las aerolíneas estadounidenses tienen libertad de negar el embarque a pasajeros que no cumplan con sus políticas de viaje.
United Airlines es una de las compañías con “lista negra” de pasajeros. A través de un comunicado, señaló:
“Cualquier pasajero que no cumpla con la medida a bordo de un vuelo de United, se incluirá en una lista interna de restricciones de viaje. Los clientes de esta lista perderán sus privilegios de viaje en United durante un período de tiempo que se determinará en espera de una revisión integral del incidente”.
Otras aerolíneas con lista negra de pasajeros son: Alaska Airlines, Delta Air Lines, American Airlines.
“Las aerolíneas estadounidenses se toman muy en serio la necesidad de cubrir el rostro en sus vuelos. Los transportistas están intensificando la aplicación de las cubiertas faciales e implementando consecuencias sustanciales para quienes no cumplen con las reglas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Airlines for America, Nicholas E. Calio.
Los departamentos de Transporte, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos piden a las aerolíneas considerar reducir la capacidad de sus vuelos.
Por ahora, Alaska Airlines, Delta, Hawaiian Airlines, JetBlue y Southwest están bloqueando la venta de asientos para limitar la cantidad de pasajeros a bordo.
Está claro que volar en avión ya no será igual tras la pandemia. Las aerolíneas intensifican y mejoran sus labores de limpieza en las salas de espera del aeropuerto y las cabinas.
Aerolíneas (como Air Canada) ya toman la temperatura a los pasajeros antes de abordar el avión para detectar síntomas de Covid-19. Tienen personal de salud para atender los casos.
La TSA permite llevar hasta 354 mililitros de gel antibacterial en el equipaje de mano.
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