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Las aerolíneas de Estados Unidos y el mundo han modificado los tiempos de duración de sus vuelos durante el último par de décadas, tal vez con la intención de que sea más fácil cumplir con el horario de llegada que tienen programado y así evitar quejas de los clientes.
De acuerdo con Los Angeles Times, un estudio realizado por una empresa británica, que recoge y analiza datos de viaje, llegó a la conclusión de que las compañías aéreas de todo el mundo han usado 'mañas' de relleno de tiempo en sus horarios de vuelo durante casi 20 años.
En Estados Unidos, a decir del rotativo, los índices de puntualidad de las compañías aéreas comerciales han cumplido sin contratiempos sus horarios y han alardeado sobre el porcentaje de vuelos que llegan dentro de los 15 minutos de su hora programada.
El estudio realizado por OAG Aviation Worldwide, según el periódico angelino, analizó varias rutas de todo el mundo y llegó a la conclusión de que los tiempos de "bloquear" a un lado durante muchos vuelos han estado creciendo desde 1996.
La empresa analista examinó a más de 1,400 vuelos regulares entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de San Francisco en 1996 y encontró que hay vuelos que no tardaron más de 90 minutos. En 2015, casi la mitad de los vuelos regulares entre los dos aeropuertos asignados duran entre 91 y 110 minutos.
Con ello, se puede deducir que, en promedio, el tiempo asignado para los vuelos entre Los Ángeles y San Francisco aumentó en 8% de 1996 a 2015, de acuerdo con datos del estudio encontró.
El estudio OAG, citado por Los Angeles Times, sugirió que las compañías aéreas han añadido el tiempo de viaje extra para que puedan publicar mejores tasas a tiempo, sino también para ayudar a otras compañías a evitar la congestión en la pista del aeropuerto.
"En los aeropuertos que están congestionadas, las aerolíneas necesitan mantener horarios realistas por lo que sus horarios son confiables", dijo el estudio.
El portavoz de una aerolínea rechazó la idea de que los transportistas comerciales están aumentando la asignación de tiempo para vuelos sólo para mejorar el rendimiento del tiempo de funcionamiento.
"Tenemos los mismos objetivos que nuestros clientes, lo cual es para conseguirlos, su equipaje y paquetes a su destino de manera segura y a tiempo", dijo Vaughn Jennings, vocero de Aerolíneas de América, el grupo que aglutina a las compañías aéreas del país.
Por lo pronto, el periódico californiano, relata el caso de Joe Nolan, un ingeniero eléctrico de Palm Desert, quien hace una década podía volar del Aeropuerto Internacional de Palm Springs y llegar a San Francisco 55 minutos más tarde. Sin embargo, ahora el vuelo normalmente durante 90 minutos.
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