La aerolínea mexicana Aeroméxico tendrá un chatbot, un sistema diseñado para sostener una conversación de chat con los viajeros y usuarios interesados en consultar itinerarios, rutas de vuelo o disponibilidad de boletos y costo, además de la compra de los mismos.
De acuerdo con un comunicado de Aeroméxico, el software se llama Aerobot y ayuda a que los viajeros puedan arreglar los detalles de su traslado de un sitio a otro por medio de Facebook Messenger, una plataforma a la que la mayoría de los usuarios de Internet en México está acostumbrada.
El subdirector de e-commerce en Aeroméxico, Brian Gross, dijo que el considerable número de usuarios que visitan a las empresas mediante Facebook motivó a la aerolínea a buscar la cercanía con sus clientes por medio del uso de esta Tecnología de la Información, la cual ofrece asistencia acorde a lo que necesitan los viajeros.
"El 73 por ciento de los usuarios de Facebook en México visita a las empresas a través de esta red social. Hoy en día, los clientes de Aeroméxico utilizan estos canales y queremos estar a la vanguardia para brindarles un mejor servicio, asistiéndolos mediante distintas herramientas de inteligencia artificial", indicó.