Durante 2016, Delta Air Lines registró 241 días sin cancelar ninguno de sus vuelos en todo el mundo en su flota principal, rompiendo así un récord de 80 días en la industria de la aviación.
La aerolínea estadounidense dio a conocer su reporte anual, en donde destacó dichas cifras, las cuales se dieron pese a los ataques terroristas en el Aeropuerto Nacional de Bruselas y en otras partes de la capital belga, lo que provocó la suspensión del vuelo Atlanta a Bruselas.
Asimismo, de acuerdo con el reporte de Delta, cinco meses después, en agosto, la operación se vio afectada por un corte de tecnología que provocó cancelaciones y retrasos en todo el sistema.
Sin embargo, la aerolínea siguió 21 días ese mes sin una cancelación en su flota principal y tuvo una racha de 10 días del 91 por ciento o mejor en vuelos a tiempo durante uno de los meses de viaje más ocupados del año.
Asimismo, el huracán Matthew, uno de los más fuertes en llegar a Florida y a los estados costeros del sur de Estados Unidos, también interrumpió los vuelos, pero igual tuvo un alto desempeño y factor de vuelos completados, para luego tener una racha de 31 días.
Así, Delta terminó el año con un 99.6 por ciento en el factor de vuelos completados, porcentaje según lo programado, además de un desempeño a tiempo de 86.3 por ciento para su operación de línea principal y 84.7 por ciento en operación regional, al tomar en cuenta las seis compañías de Delta Connection.
La aerolínea estadounidense logró 81 Brand Days o Marca Perfecta, lo que implica que no se cancelaron vuelos en la línea principal o en la operación regional, superando el récord de 11 días del pasado.
Delta y Delta Connection operaron un total combinado de 1.9 millones de vuelos en la flota principal, transportando un total de 180 millones de clientes en un periodo de 366 días.
La fuerte fiabilidad operativa de la aerolínea se destacó en el informe anual de resultados de rendimiento de la Guía Oficial de Aerolíneas para 2016, basada en informes del propio grupo.