TE RECOMENDAMOS

Los jugadores de Memphis Hustle, Marquis Teague y Trahson Burrell se encontraban en un vuelo de American Airlines, operado por una compañía regional, Envoy Air, de Dallas Texas con destino a Sioux Falls, Dakota del Sur la noche de navidad.

Cuando ambos jugadores caminaban rumbo a sus asientos en clase económica, dos pasajeros de primera clase les ofrecieron sus cobijas, propias de la sección.

Pero una vez que tomaron sus lugares, una sobrecargo los acusó de haberlas robado. La sobrecargo pidió asistencia para sacarlos del vuelo, sin importar la explicación que le dieron, de acuerdo con The Undefeated.

Los jugadores perdieron el vuelo y con ello la oportunidad de celebrar la Navidad con sus familias.

Un gerente de la aerolínea se disculpó con los jugadores y les ofrecieron asientos en primera clase para que llegaran a su destino, a tiempo para el juego que tenían programado, pero su Navidad estaba arruinada.

“Nos disculpamos por lo ocurrido en ese vuelo” dijo el vocero de American Airlines, Joshua Freed “nos enorgullecemos en unir a la gente, pero en este caso sabemos que le fallamos a nuestros clientes” Tambien afirmaron que se encontraban revisando el incidente junto con la compañía operadora del vuelo.

Por su parte The National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) emitió una alerta de viaje a principios del 2017 advirtiendo a la gente de color que “Reservar y abordar vuelos de American Airlines podría resultar en faltas de respeto, discriminación y condiciones inseguras”

Ante este comunicado, American Airlines implementó un entrenamiento a todos sus empleados para evitar situaciones de discriminación racial, que en este caso, evidentemente volvió a fallar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS