Destinos

El restaurante emergente para observar auroras boreales en Canadá

Mientras los invitados disfrutan de platillos regionales, pueden apreciar el espectáculo luminiscente que ofrece la naturaleza al norte de Canadá

Pixabay
25/12/2019 |07:00María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Gracias a su ubicación privilegiada, cerca del polo norte, Canadá es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden admirar las en “toda su gloria”.

Por medio de una experiencia culinaria, ubicada cerca de la región norte de Churchill, Manitoba, los turistas pueden perseguir el espectáculo de luminiscencia mientras disfrutan de platillos regionales.

es un restaurante emergente al que sólo se accede con un vehículo de apreciación de osos, conocido como Tundra Buggy, con calefacción, equipados con servicios básicos como baños, ventanas panorámicas y tragaluces para ver las auroras boreales durante el camino y alguno que otro animal salvaje.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El Tundra Buggy parte de Fifty Eight North, en Kelsey Boulevard, recorre la orilla congelada del río Churchill bajo la guía de expertos turísticos que señalan puntos de interés en la zona para finalmente llegar a Dan’s Diner. 

De acuerdo con el sitio web del restaurante, la zona está a menos 35 grados celsius, por lo que es necesario llevar suficiente abrigo, una vez adentro del establecimiento, el personal les da una calurosa bienvenida a los invitados mientras se acomodan en sus asientos y prueban las delicias regionales, muchas de ellas basadas en elementos marinos.

Posterior a la cena, los turistas pueden salir y alejarse un poco del lugar para ver las auroras boreales sin obstáculos y escuchar las pláticas de los guías acerca del espectáculo y la ubicación privilegiada de  cerca del óvalo boreal.

Al final de la exhibición, el Tundra Buggy regresa a la ciudad de Churchill.

Costos y horarios

La experiencia comienza el 28 de febrero y se extiende al 8 de marzo de 2020, pero se recomienda hacer las reservaciones correspondientes con anticipación para asegurar buen precio y, claro, un lugar en la mesa del restaurante.

Los precios de los boletos individuales parten de los $349 dólares canadienses, sólo incluyen transporte de ida y vuelta. El consumo de alimentos y bebidas tiene un costo aparte, establecido dentro del restaurante.

En promedio, las salidas se dan entre las 6 pm y las 8:30, pero dependen del día seleccionado.

Consulta el calendario y realiza tus reservaciones dando clic .