La aerolínea Allegiant Airlines fue acusada de racismo luego de que su personal expulsó a cuatro adolescentes afroamericanos de un vuelo, en el Aeropuerto de Phoenix-Mesa, en , supuestamente por negarse a utilizar cubrebocas correctamente.

Los jóvenes, de entre 16 y 17 años, forman parte de un equipo de basquetbol que acudió a un torneo en Mesa, Arizona, y abordaron el avión para regresar a la ciudad de Sacramento, en California, su lugar de origen.

Los adolescentes afroamericanos cuentan que llevaban el cubrebocas mientras se encontraban en el avión, pero un miembro de la tripulación se acercó a indicarles que lo tenían mal puesto, pues lo llevaban debajo de la nariz.

  1. Visita: Video. Mujer golpea a empleada de tienda en discusión por cubrebocas

Los cuatro jóvenes aseguran que la indicación se les dio una sola vez y la cumplieron, pero inmediatamente los expulsaron del avión.

Uno de los adolescentes filmó el momento en que los policías del los bajaron a la pista y los condujeron de regreso a la sala de espera.

Debido a que su entrenador no se encontraba en el mismo avión, los menores no sabían dónde pasarían la noche, ya que habían perdido su vuelo. Pero otros pasajeros les dieron dinero para que pudieran pagar un hotel.

Allegiant Airlines aseguró que los cuatro pasajeros fueron expulsados luego de “repetidas y perturbadoras negativas” a cumplir con el requisito del uso de en el avión durante la pandemia de Covid-19.

  1. No te pierdas: Hombre golpea a guardia de seguridad que le pidió usar cubrebocas

En un video posterior, los jóvenes negaron las acusaciones de la aerolínea y dijeron que el resto de las personas en el vuelo fueron testigos de que no hicieron nada que ameritara su expulsión de la aeronave.

En redes sociales, los padres de los menores aseguran que la acción de la tripulación fue un acto de racismo por ser afroamericanos.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS