Una actriz acusó que no se le permitió hablar inglés mientras trabajaba como artista en el parque temático Disney World, en Florida.
En TikTok se viralizó un video en el que Jessica Tremmel afirmó que en el resort no se permitía que los actores hablaran otros idiomas que no fueran inglés.
El video titulado “Cosas por las que pude haber sido despedida de Disney” tiene más de 274 mil me gusta y más de 500 comentarios en la red social. Además, acompañó el clip con una fotografía de la época en la que representó a la madrastra de Cenicienta para la compañía.
La mujer detalló que sabe hablar inglés, francés y español, y aunque no se le permitía, en ocasiones hablaba con los visitantes de Disney World en su idioma
Jessica Tremmel afirmó que le gustaba ir a las mesas de hispanohablantes, o hablar en francés con los canadienses y hablarles en su idioma.
“Si me hubieran sorprendido, me hubieran castigado y posiblemente despedido”, comentó la exempleada del complejo de entretenimiento.
Tremmel dijo que habla muy bien en español e incluso ha dado clases, por lo que le gusta practicar siempre que puede.
La actriz no reveló en el video las razones por las que dejó de trabajar en el resort de Disney en Olrnado, Florida.
Según el blog de los parques de Disney, desde 2001 los integrantes de su elenco usan letreros en los que informan si hablan otro idioma, para que los visitantes puedan platicar con ellos en su idioma natal o solicitar instrucciones para mejorar su experiencia.