TE RECOMENDAMOS

Los turistas que visitan Nueva York no pueden resistirse a Times Square, la intersección de Broadway y Seventh Ave. Sus rascacielos, taxis amarillos, pantallas publicitarias y deslumbrantes portadas de Broadway son hipnotizantes.

Times Square es uno de los puntos más icónicos de Estados Unidos. Ahí, el fotoperiodista Alfred Eisenstaedt capturó el beso de un marinero y una enfermera en el VJ Day, en 1945.

A finales de la década de 1880, el sitio fue conocido como Long Acre Square. Era un gran espacio abierto rodeado de departamentos. Después, el vecindario cambió: la electricidad, en forma de anuncios teatrales y farolas, transformó el espacio público en un entorno más seguro y acogedor.

“Del mismo modo, la construcción del primer sistema de tránsito rápido de Nueva York, la Interborough Rapid Transit Company (IRT), otorgó a los neoyorquinos una movilidad sin precedentes en la ciudad”, destaca el.

Durante la crisis económica de 1970, hubo un éxodo masivo de empresas de Times Square. “Los nichos de vallas se oscurecieron, las tiendas se cerraron y los hoteles se quedaron sin clientes. Lo que una vez fue un área bañada de luz y un brillo deslumbrante en el mundo del espectáculo, se convirtió en un refugio de narcotraficantes y delincuencia”, narran.

Los teatros de Broadway se alternaron con establecimientos de cine pornográfico, clubes de striptease y librerías para adultos.

En 1990, el alcalde Rudolph Giuliani aumentó el número de policías y atrajo inversión de cadenas minoristas, restaurantes y atracciones a Times Square. Pronto, atrajo a alrededor de 50 millones de visitantes al año.

Ahora, las autoridades quieren que Times Square sea un espacio público vibrante, donde predomine la vida cívica, cultural y comercial de Nueva York.

La mayoría de los rondan los $35 dólares. Mira en nuestra galería las actividades que puedes realizar cerca de ahí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS