Al norte de <span ><strong>Toronto</strong></span>, Quebec, se encuentra el Parc National d’ Opémican, un parque natural que, aunque ha sido abierto en su totalidad al público en junio, continua siendo uno de los tesoros mejor guardados del país al no recibir muchos turistas en los últimos periodos vacacionales.
No obstante, este lugar presume de tener grandes y emocionantes actividades a realizar en sus más de 62.270 acres de terreno divididas en montañas, lagos, específicamente el Témiscamingue, el más “bello de Quebec”, acantilados y ríos como el Kipawa.
El parque está dividido en cuatro secciones, todas ricas de naturaleza y actividades al aire libre: sector Rivière Kipawa, sector Pointe-Opémican, Lac-Marsac y Pointe-Opémican.
Entre las principales atracciones está la pesca, canotaje a bordo de una rabaska, caminata por los bosques de pinos, avistamiento de vida silvestre, y en invierno actividades con nieve como pesca en hielo, esquí de fondo y senderismo con raquetas de nieve.
O bien actividades familiares a la orilla de sus lagos como paseos en bicicleta, campamentos y fogatas al aire libre dentro de complejos donde los campistas pueden pasar la noche en una cabaña privada como el campamento al archipiélago Ile aux Frises, en Kipawa u otros sitios tradicionales con servicios de electricidad, refrigerador y camas.
Estas opciones de hospedaje para seis personas y por noche tienen un precio oscilante en los $109 y $115 dólares canadienses, según la fecha de reserva a elegir.
De mismo modo, el equipamiento para acampar, bicicletas, canoas, raquetas y más, tienen sus propias tarifas, según el tiempo a usar, el número de personas y sus respectivas edades.
El Parc Nacional d’Opémican está abierto todo el año, ofrece sus servicios entre junio a octubre, consulta más detalles, precios de reservación y calendario en su sitio web, da clic aquí.
• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!