El mundo está expectante por ver el Eclipse Total de Sol el próximo 8 de abril de 2024 y algunas ciudades de Texas serán afortunadas porque estarán en la franja de la totalidad.
Tal es el caso de Grapevine, Texas. Esta comunidad se ubica entre Dallas y Fort Worth y es muy conocida por ser un destino donde la Navidad se celebra a lo grande.
Grapevine ha preparado múltiples actividades para ver el eclipse. “Los entusiastas de la astronomía, las familias y los viajeros están invitados a participar en actividades inolvidables y fiestas de observación que crearán una combinación de maravillas cósmicas y entretenimiento encantador”, señalan en un comunicado.
El eclipse en Grapevine será de las 12:23 a 15:02 horas. Y la totalidad será de 13:41 a 1:43 horas. Estos son algunos de los eventos:
Habrá una fiesta VIP de 11:00 a 3:00 pm en Peace Plaza y el acceso cuesta $275 dólares. Habrá entretenimiento en vivo, alimentos y bebidas canjeables en cocinas y bares. Habrá fotos temáticas de la Luna y el Sol.
Esta granja tendrá un evento para hacer una cámara estenopeica el 5 de abril.
Los museos tendrán puertas abiertas, conferencias del eclipse y los visitantes podrán conocer información sobre el patrimonio y la evolución de Grapevine.
Sube en un tren de 1920 para una excursión que partirá a las 9:50 am. Será una forma única de prepararte para ver el eclipse.
“Visite la plaza de 2.500 metros cuadrados que rinde homenaje a los 10,000 años de presencia de las naciones nativas americanas. Peace Circle es una obra de arte público que interpreta un momento en el tiempo de una reunión del Tratado de Paz con el presidente de la República de Texas, Sam Houston, y 10 jefes/capitanes indios americanos en Grapevine Prairie en 1843”, anotan.
Además, en Grapevine podrás disfrutar de su encantador centro que te llevará a un viaje al pasado. Es muy popular por sus grandes bodegas de vino y por alojar restaurantes reconocidos en su distrito histórico. Si lo prefieres, encontrarás restaurantes y bares temáticos en el Harvest Hall.
Grapevine se ubica entre Dallas y Fort Worth y es conocida como la “joya de la corona” de esta zona de Texas. Para llegar, toma un vuelo sin escalas al Aeropuerto Internacional DFW.
De acuerdo con la NASA, después de México, el eclipse seguirá su trayectoria por Estados Unidos, ingresando a Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.