El metro de la capital de Estados Unidos, Washington DC, une a las ciudades aledañas de los estados de Virginia y Maryland, así que es uno de los medios de transporte más concurrido por los locales y sobre todo por los turistas.
Es así, que la alerta de que hay alguien tomando fotografías y videos a mujeres en el metro está alertando a las autoridades de la WMATA (Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington).
Y es que al parecer se enfocan en adolescentes y personas jóvenes a las que graban sin su conocimiento y después las imágenes son cargadas en un sitio pornográfico.
Las víctimas tienen como característica que usan faldas o shorts, por lo que las imágenes son grabadas desde un ángulo inferior.
Ya antes se había detenido a un individuo que tomaba fotos a turistas sentadas en las escaleras de los monumentos, vestidas con faldas o shorts. Sin embargo, esto llega a un nuevo nivel, puesto que las imágenes están siendo compartidas como material para adultos.
Aunque probablemente no se catalogue como un crimen, ya que el voyerismo en espacios públicos es difícil de enjuiciar, las autoridades han recordado a los viajeros del metro que reporten cualquier comportamiento extraño o acoso en los vagones y andenes.
Situaciones de acoso a mujeres en el metro han ocurrido desde hace tiempo, eso es lo que se puede observar en este video, que justamente se enfoca en las historias del medio de transporte de Washington DC.
También te podría interesar
Washington DC: Mejor ciudad para visitar en 2015
¿Washington DC sede olímpica de 2024?