Una extensión 1 hectárea y media de Central Park en Nueva York, estuvo vedada al público desde los años 30, finalmente dejará de serlo este verano
La sección que estuvo oculta a plena vista de los paseantes se conoce como The Hallett Nature Sanctuary, un espacio establecido en la década de los años 30 como santuario de aves por Robert Moses, el comisionado de parques de la ciudad de Nueva York, de acuerdo a CBS.
Desde entonces esta importante sección del parque estuvo rodeada con una cerca y aunque nadie podía entrar, pocos conocían la razón e incluso desconocían la existencia del espacio.
The Hallett Nature Sanctuary está localizado en la parte sureste de Central Park, cerca de la 5ta avenida y Grand Army Plaza.
El esfuerzo para reabrir esta zona al público comenzó hace más de 15 años, tiempo en el cual se limpió de plantas invasivas que crecieron a lo largo de todos los años que estuvo cerrado.
“Central Park es un espacio democrático y queremos que el parque completo este abierto y sea accesible al público” Dijo Doug Blonsky, jefe de conservación del que es considerado el pulmón de la ciudad.
A partir del 30 de junio, en horarios establecidos, la gente podrá entrar en una sección de Central Park que nadie ha visto en décadas.
También te puede interesar
¿Por qué Central Park de NY podría hundirse 30 metros?