Atari, una de las marcas de entretenimiento más emblemáticas, anunció que abrirá hoteles con temática de videojuegos en Estados Unidos y el primero se inaugurará a finales del 2020 en Phoenix, Arizona.
Mediante un comunicado, la empresa informó que el destino temático de videojuegos es único en su tipo. Habrá experiencias inmersivas para todas las edades, salas para poner a prueba tus habilidades durante el juego y atracciones con realidad virtual y realidad aumentada.
“Los hoteles seleccionados también contarán con instalaciones y estudios de vanguardia para albergar eventos”, anotan.
El desarrollo y diseño del hotel está liderado por el Grupo GSD de Shelly Murphy y Napoleón Smith III, productor en la franquicia de la película Teenage Mutant Ninja Turtles. Trabajarán en conjunto con GSD Group para materializar su idea.
“Estamos encantados de asociarnos con GSD Group y True North Studio para construir los primeros hoteles de la marca Atari en Estados Unidos. Juntos construiremos un espacio que será mucho más que un lugar para quedarse ", dijo Fred Chesnais, CEO de Atari.
Aunque el primer hotel se construirá en Arizona, también se tiene contemplado construir otros hoteles en Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José.
La industria de los videojuegos es altamente rentable. Tan sólo en Estados Unidos se gastaron $152.1 mil millones de dólares.
Ahora, esta industria entra con fuerza al ramo turístico. El caso más emblemático, es el de Nintendo en los parques Universal.
El cuarto parque de Universal Orlando Resort estará basado en los personajes de Nintendo y abrirá en 2023, confirmaron los propietarios del parque a la agencia de noticias Associated Press.
Los directivos de Comcast NBCUniversal habían dicho que el parque se llamará Epic Universe y ahora revelaron que será bajo la temática de Mario Kart, Mario Bros y Pokémon. No se ofrecieron más detalles de los espectáculos, experiencias y juegos mecánicos.
Pero en agosto de 2019, prometieron que Epic Universe “redefinirá el entretenimiento” con atracciones inmersivas. Además del centro de entretenimiento, habrá hoteles, tiendas y restaurantes. Da clic aquí para más detalles.