TE RECOMENDAMOS
El cambio climático ha generado afectaciones en todo el mundo y algunos de los destinos turísticos más hermosos han comenzado a destruirse por devastadores fenómenos naturales y el aumento en la temperatura.
El sitio especializado 24/7 Wall St. elaboró un análisis de las atracciones con más daños, de acuerdo con datos de la Redes de Investigación de Cambio Climático, la Agencia de Protección Ambiental, la NASA y otras dependencias dedicadas a investigar este problema.
En los últimos años, los fenómenos naturales han golpeado duramente a Key West, ubicado en Florida. El aeropuerto de la región sufre de varias inundaciones al año y cada año empeora más en la temporada de huracanes.
Además, el nivel del mar se encuentra en un promedio de un metro, con marejadas de dos metros y medio. Por ello se estima que algunas regiones queden completamente bajo el agua con el paso de las décadas y terminará con la actividad turística que actualmente tiene.
Washington D.C. también sufre de a causa del incremento de fuertes tormentas e inundaciones. Se prevé que la cantidad excesiva de agua dañe la infraestructura y los edificios de la capital del país, incluyendo la Casa Blanca, que para 2100 podría estar rodeada totalmente de agua.
Asimismo, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Blackwater ha perdido más de 2 mil hectáreas de humedales y los ríos que cruzan por la ciudad han aumentado sus niveles en el último siglo.
Alaska ha sido una de las regiones más afectadas por el cambio climático a causa de su ubicación tan cercana al Polo Norte. Los espectaculares paisajes helados se han transformado, pues los glaciares son cada vez más pequeños y las capas más congeladas se están derritiendo.
En los últimos 60 años, la temperatura pasó de los -16 grados a -14 grados en invierno y el calentamiento seguirá dañando a la flora y fauna que habita en Alaska.
Consulta en la galería de arriba la lista completa de las atracciones estadounidenses que más afectadas por el calentamiento global.