Los Ángeles, California, es una de las ciudades más fascinantes de Estados Unidos: es el epicentro de las producciones de cine con Hollywood, tiene decenas de museos de relevancia mundial, hay parques temáticos para toda la familia y muchos restaurantes.
Sin embargo, hay algunas cosas debes saber antes de ir para tener una mejor experiencia. Toma nota de los consejos en cuanto a transporte, comida y seguridad.
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) está a 50 minutos, aproximadamente, del Downtown. Un viaje en Uber al centro de la ciudad te costará alrededor de 100 dólares. Si quieres ahorrar lo más posible, te recomendamos usar el FlyAway.
FlyAway es un servicio de autobús que te lleva del Aeropuerto LAX a Union Station y viceversa. El autobús pasa cada media hora y recorre varias terminales y puertas. Tiene un costo de $9.75 dólares y los boletos son válidos por 30 días a partir de la fecha de compra. Es una gran manera de ahorrar. Aquí el enlace a su página.
Los Ángeles es una ciudad enorme y si en tu viaje quieres visitar diferentes lugares será mejor que rentes un automóvil o que uses su amplia red de transporte público (autobuses y metro). Si apuestas por caminar, seguramente te cansarás mucho y pagar taxi será costoso a la larga.
La red de metro de Los Ángeles abarca gran parte de la ciudad y en ella puedes llegar a Santa Monica, Universal Studios Hollywood, el área del Observatorio Griffith, al Downtown, Chinatown y más. Aquí puedes ver el mapa del metro.
Si bien el metro es bastante útil para moverse por Los Ángeles, tienes que saber que hay muchos homeless, personas sin hogar que deambulan o duermen en las estaciones y vagones. Muchos de ellos están drogados y algunos sufren enfermedades mentales por lo que tienen comportamientos extraños y gritan a los pasajeros.
Si no te metes con ellos, seguramente no pasará nada, pero siempre es mejor mantener tus precauciones.
El caso de los homeless se ha convertido en una gran crisis para la ciudad de Los Ángeles. Según un conteo de un año realizado por RAND Corp, la población de personas sin hogar en Hollywood, Skid Row y Venice ha aumentado en un promedio del 18 %.
“El recuento de LAHSA de 2022 reveló 41,980 personas sin hogar en la ciudad de Los Ángeles”, dice ABC7.
Te encontrarás homeless casi en todas partes y, sobre todo, en el Downtown.
Debido a que Los Ángeles es una ciudad muy grande, te recomendamos organizar tu itinerario por áreas geográficas. Por ejemplo, dedica el primer día al Downtown, el segundo a Beverly Hills, el tercero a Universal Studios Hollywood, el cuarto a Hollywood y el Observatorio Griffith y el quinto a Santa Monica y Venice Beach.
Si en un día quieres ir a Beverly Hills, Santa Mónica y el Downtown perderás tiempo en traslados y será muy cansado.
Algunas de las mejores atracciones en Los Ángeles son gratis. El Observatorio Griffith y el museo de arte The Broad requieren una reservación de horario. Santa Monica y Venice Beach son playas de acceso gratuito. También puedes recorrer el Paseo de la Fama y Beverly Hills sin costo.
Los Ángeles tiene grandes restaurantes y mercados para probar comida internacional, pero si quieres ahorrar costos en comida, lo mejor es ir a un supermercado en el primer día y comprar alimentos y agua que puedas consumir antes de salir y en tus recorridos. Compra botellas de agua, barras energéticas, pan, fruta, yogur y carne que puedas preparar fácilmente.
El Paseo de la Fama es muy frecuentado por turistas y por eso mismo hay trampas, como personajes disfrazados que se acercan para que te tomes una foto con ellos y luego te cobran dinero o tours para ver casas de celebridades donde rara vez se ve algo más que sus grandes bardas.
Ten cuidado con esto y, otra cosa: el Paseo de la Fama puede resultar decepcionante si no te gusta el cine. El área está descuidada.