Quien crea que San Antonio, Texas, sólo es un destino para ir de compras debe visitarlo de nuevo. Desde hace años, esta ciudad de Estados Unidos evoluciona en un anhelo por ofrecer a los turistas atracciones que remarcan su historia, pero también aquellas que llenan de diversión un viaje familiar, satisfacen el paladar más estricto y cautivan a los amantes del arte.
San Antonio vive un momento supremo en materia turística con spots gastronómicos como Pearl, galerías de arte inmersivo como Hopscotch y festivales en todas las temporadas del año.
Pero también tiene atracciones que puedes hacer completamente gratis. Toma nota.
El River Walk es un paseo al lado del río San Antonio que corre un nivel más abajo de la calle donde transitan los automóviles. Hay diversas escaleras a lo largo de la ciudad que conectan con esta atracción, la más popular.
Si bien el paseo más icónico es en bote y cuesta $13.50 dólares, es posible disfrutar de este majestuoso paseo gratis si lo haces a pie.
El River Walk tiene aceras a ambos lados del río para el paso de peatones. Durante tu trayecto podrás recorrer los puentes y caminos que te llevan por postales maravillosas. Te encantará la arquitectura, flora y fauna del lugar.
Es un emblema de la Independencia de Texas. En 1836, el ejército mexicano se enfrentó a milicias de colonos estadounidenses en el Álamo y la mayoría de ellos murieron, lo cual inspiró a más texanos a unirse al ejército para independizarse de México.
Es una visita obligada durante tu viaje a San Antonio. ¿Lo mejor? Puedes conocerlo totalmente gratis. Únicamente debes pedir un free ticket en el centro de visitantes que se ubica al lado.
Dentro hay jardines que serán el mejor escenario para tus fotos y exposiciones para entender todo lo relacionado con la Independencia de Texas.
Es el museo de historia natural de San Antonio. Explora cuáles son las principales especies de animales y flora de la región al mismo tiempo que te maravillas con las exhibiciones de dinosaurios y exposiciones interactivas, ideales para niños.
La entrada al Witte Museum es gratis los martes después de las 16:00 hrs.
San Antonio será el escenario para fotografías icónicas. En sus calles encontrarás arte urbano, murales coloridos y edificios históricos que serán el mejor spot para una sesión fotográfica.
También te sugerimos ir a las calles de Álamo Plaza o a Pearl, una antigua cervecería que ahora tiene restaurantes con propuestas vanguardistas y espacios agradables al aire libre para comer y descansar con amigos.
Puedes entrar a conocer el Hotel Emma y tomarte una foto sin pagar.
San Antonio tiene parques públicos por toda la ciudad que serán un gran sitio para descansar. Te recomendamos visitar Hemisfair Park, donde se ubica la Torre de las Américas. Hay fuentes, bancas y vegetación que forma grandes paisajes.
La Catedral de San Fernando es considerada la más antigua de Texas y es todo un ícono del Renacimiento Gótico. Fue fundada en 1731 y, además de que puedes ver su arquitectura, actualmente ofrece un espectáculo de mapping llamado San Antonio The Saga que cuenta la historia de la ciudad.
El artista Xavier de Richemont conjuntó la proyección de imágenes, luces y sonido en una narración de 24 minutos.
La cita para ver la proyección completamente gratis es en Main Plaza, de martes a domingo a las 21:00 y 21:30 hrs.
El Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio comprende la Misión San José, la Misión Concepción, la Misión San Juan y la Misión Espada. La entrada es gratis en todas.
Las Misiones fueron construidas en los años 1700 para evangelizar a la población, pero ahora son un testimonio histórico de la arquitectura e historia que se vivió entre sus muros. Hay museos, librerías, molinos y proyectan documentales.
De hecho fueron designadas el primer Sitio Patrimonio de la Humanidad en Texas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La mayoría de las Misiones abren de 9:00 a 17:00 hrs. y cuentan con estacionamiento gratuito.
El Japanese Tea Garden tiene más de 100 años, es uno de los lugares más bonitos para visitar en San Antonio y está abierto al público. Cuenta con “un exuberante jardín abierto todo el año y una exhibición floral con senderos sombreados, puentes de piedra, una cascada de 60 pies y estanques llenos de peces koi”.
Toma en cuenta que no se requiere un permiso fotográfico para tomar fotografías en el Japanese Tea Garden. Abre de 7:00 a 17:00 hrs. todos los días y es gratis.