Apodado como The Show Me State, Missouri tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.
Desde impresionantes espacios naturales, hasta cultura e historia albergada en decenas de museos, ciudades modernas, atracciones al aire libre, restaurantes y más.
Aquí siete atractivos principales e imperdibles del estado.
Gateway Arch es quizá la escultura más icónica de St. Louis. Es conocida como la Puerta de entrada al oeste.
Los visitantes pueden acceder a su interior y llegar a su plataforma de observación a través de un ascensor que sube 630 pies, casi 200 metros. Las entradas cuestan sólo $3 dólares para mayores de 16 años, el resto entran gratis. Las reservaciones se pueden hacer en el sitio web de National Park Service.
Junto al arco se ubica el Jefferson National Expansion Memorial Park y tiene acceso a la orilla del río Mississippi.
Algunas formas de explorar la zona y apreciar la escultura es a través de tours en helicóptero, paseos en bote por el río y paseos a pie por el Memorial Park.
Inaugurado en 1876 en St. Louis, Forest Park se convirtió en uno de los principales parques urbanos de Estados Unidos y uno de los más bellos del mundo.
Fue construido bajo influencia de Central Park de Nueva York, aunque más grande y dominado por la naturaleza con estanques, jardines y cerca de 45 mil árboles; mide aproximadamente 1.300 acres.
En sus alrededores se ubican otros atractivos principales como el Zoológico de St. Louis, el Museo de Historia de Missouri y el Museo de Arte de Saint Louis.
En Kansas City se ubica el Museo de Arte Nelson-Atkins con una colección completa de piezas históricas de todo el mundo, especialmente del arte de Asia Oriental.
Fuera del edificio, el museo exhibe un jardín de esculturas y áreas donde comúnmente se llevan a cabo presentaciones musicales y de arte.
La entrada al museo es gratuita al igual que el acceso a sus actividades y exhibiciones.
Fue creado en 1931 por un ensamblaje del río Osage. Actualmente es uno de los destinos estrella del estado.
Algunas de las actividades que se pueden realizar aquí son campamentos escénicos, paseos en bote, pesca, golf, senderismo e incluso compras en su área de tiendas y restaurantes.
La capital de Missouri presume de una rica cultura con sus museos y galerías llenas de colecciones de arte, edificios históricos como su capitolio estatal, la mansión del gobernador, la penitenciaría del Estado de Missouri y el Museo del estado de Missouri.
Es en este lugar donde se exhiben objetos históricos y artísticos de Estados Unidos, principalmente de la carrera como presidente de Harry S. Truman que abarcó de 1945 a 1953.
Incluso el museo cuenta con una réplica idéntica a la oficina oval en la Casa Blanca.
En los alrededores se encuentran las tumbas de Truman y de su esposa, así como la casa victoriana donde vivió la familia entre 1919 y 1972.
Esta ciudad metropolitana es la cuna de los Ozarks y de un sinfín de atracciones para todo tipo de viajero.
Presume de parques naturales y senderos para un día de descanso y recreación como Nathanael Greene, Close Memorial Park, el jardín japonés Mizumoto Stroll Garden, las Cavernas Fantásticas; además de áreas culturales con sus teatros, museos, lugares históricos; zonas de shopping y una atractiva vida nocturna.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí