Más del 99% de la población continental de Estados Unidos vive en lugares considerados “contaminados por la luz”, esto significa que la mayoría no puede ver la masiva espiral de la Vía Láctea
Miles de astrónomos profesionales y amateurs buscan los mejores lugares que les permitan, desde la tierra, atisbar el espacio, ese fascinante universo que se extiende alrededor de nuestro planeta y que provoca la curiosidad de quienes lo observan en su máximo esplendor en una noche oscura.
Más de 100, 000 años luz en diámetro, con más de 100 mil millones de estrellas y la misma cantidad de planetas, la Vía Láctea es lo más impresionante que el ojo humano puede ver en un cielo libre de la contaminación de la luz artificial.
El criterio principal para elegir un lugar para la práctica del “Stargazing” o ver las estrellas, es que no haya luz artificial, la cual es inevitable en las ciudades.
Cielos claros y de preferencia a buena altitud son otras de las condiciones que hacer un lugar bueno para explorar el espacio infinito.
Te compartimos los mejores lugares para atisbar el cielo en Estados Unidos.