Durante invierno, varios destinos de Estados Unidos permiten el avistamiento de ballenas grises y jorobadas, majestuosas criaturas marinas que migran hacia las aguas cálidas del sur en temporadas invernales.
Migran para buscar un mejor clima y dar a luz a sus crías, para alimentarse y para protegerse de sus depredadores.
Si deseas observar a estas criaturas en las costas estadounidenses, te dejamos siete opciones.
Por esta ruta de Florida y hasta Cabo Cañaveral, viajan las ballenas francas provenientes del Atlántico norte, una de las especies más amenazadas del mundo, con un estimado de 500 ballenas vivientes.
Esta isla recibe cientos de observadores y amantes de la vida marina para disfrutar del viaje de las ballenas jorobadas entre diciembre y abril.
La actividad es tan demandante que se ha convertido en una industria con cruceros especiales para el avistamiento. Turtle Bay Resort es el único complejo que tiene programas centrados para disfrutar de las ballenas en la temporada de migración.
Esta ciudad costera es una de las muchas que permiten la observación de ballenas grises a partir de febrero y hasta abril, mientras que en verano llegan las ballenas azules, minke y las jorobadas.
Frente a las costas atlánticas, viajan las ballenas jorobadas entre diciembre y marzo, pero los meses más concurridos son enero y febrero. Con suerte, los observadores pueden apreciar la visita de una ballena de aleta y delfines.
Durante todo invierno y hasta abril, llegan ballenas de todo tipo a las líneas costeras de la isla, principalmente las jorobadas. El avistamiento pueden darse desde los balcones de los hoteles, las playas, en cruceros o con<span > viajes en helicópteros. </span>
A mediados de enero es la temporada ideal para observar la migración de las ballenas grises; también se observan focas, leones marinos y delfines. Las mejores opciones para apreciarlas en viajes en botes o desde la Reserva Torrey Pines y el Monumento Nacional Carrillo.
Este lugar es considerado uno de los mejores lugares para observar estos animales en casi todo el año. Pero, durante diciembre, las ballenas jorobadas son las p<span >rotagonistas de la bahía</span> y hasta abril las ballenas grises. La zona recibe a las ballenas por sus aguas ricas en peces y otras especies marinas que sirven de alimento.