El proceso para ingresar a Estados Unidos en un aeropuerto, puerto o cruce fronterizo puede ser largo y tedioso, pero todo el mundo, sin importar de quien se trate debe de hacerlo y responder a una serie de preguntas de los oficiales de inmigración y aduanas.
Considera que una vez que pases este punto de admisión podrás gozar del resto de tu viaje y sentirte seguro de que tu entrada al país ha sido legítima.
Si estas visitando Estados Unidos con una visa de turista, prepárate para contestar una serie de preguntas concernientes al propósito de la visita, el lugar donde te hospedarás, por cuánto tiempo necesitas ingresar etc.
También habrá preguntas sobre lo que has traído de tu país, pues algunas cosas se encuentran prohibidas o bien tienes que pagar un impuesto por ingresarlas.
La forma en que se desarrolla esta entrevista varía un poco, dependiendo de la forma de arribo, ya sea por avión, barco o bien en un cruce terrestre de los muchos que hay en la frontera entre México y Estados Unidos.
Es importante que tengas muy claras tus respuestas, pero quizá es más importante aún que sepas lo que NO debes decir, y que ya sea por nerviosismo o porque falta de preparación o desconocimiento algunas personas contestan al momento de intentar ingresar a Estados Unidos.
Te compartimos una galería con 7 cosas que NO deberías decirle a un agente de inmigración y aduanas de Estados Unidos, según Travel Insurance.
También te puede interesar
Visa EU: preguntas “más difíciles” en entrevista
¿Cuáles son las preguntas más frecuentes en aeropuertos de EU?