Viajar es una de las mejores formas de disfrutar la temporada vacacional, pero armar el itinerario puede representar complicaciones presupuestarias para los viajeros, sobre todo al comprar los boletos de avión y realizar las reservaciones de hospedaje.
De acuerdo con FareCompare, uno de los sitios web más utilizados por los trotamundos, hay siete consejos para evitar ser estafado y lograr reservaciones amigables con la cartera. Si estás planeando tu próximo viaje, quédate, te contamos todos los detalles para lograr un viaje exitoso.
A pesar de que hay circunstancias que impiden que los vacacionistas puedan extender o adelantar su agenda, uno de los consejos más recomendados para reservar vuelos es que las personas interesadas tengan disponibilidad de adaptarse a diferentes días, horarios y aeropuertos.
FareCompare informó que hay ciudades que tienen más de un aeropuerto, tomar en cuenta uno de ellos dentro del plan puede bajar de forma considerable los precios, incluso en viajes con el mismo horario y ruta.
Según los datos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), las fechas con mayor flujo de personas en los aeropuertos son en las temporadas festivas como Día de Acción de Gracias, por ello, evitar viajar el día exacto de una festividad puede ayudar a encontrar mejores costos de viaje.
Se recomienda realizar las reservaciones para días antes y días después de fechas como Navidad o Año Nuevo, para evitar el aumento del valor de los boletos de avión.
Uno de los peores errores que cometen los viajeros es comprar el primer vuelo que encuentran, sin embargo, analizar las ofertas y activar las alertas que avisan cuando las tarifas bajan, puede garantizar una mejor compra para los usuarios.
Aunque sea un dato desconocido para muchos, es uno de los consejos a los que más provecho se les puede sacar. FareCompare destacó que hay tarjetas de crédito que otorgan beneficios exclusivos para los viajeros, así como algunas otras que ofrecen recompensas al realizar compras.
Sin embargo, el mayor rendimiento es cuando tienen opción de seguro de viaje, ya que no solo cubren cancelaciones de vuelos u hospedaje, sino cualquier contratiempo que pudiera ocurrir durante las vacaciones. Uno de los requisitos que piden es que toda la travesía se compre con la misma tarjeta, por eso es necesario que todas las personas interesadas en viajar conozcan los beneficios que les ofrecen.
Utilizar todos los puntos y premios que otorgan los hoteles y aerolíneas es uno de los consejos más recomendados, sin embargo, de acuerdo con FareCompare, no es tan buena idea gastar todos en una sola exhibición. Esto se debe a que en temporadas altas se utilizan más puntos de los habituales, dejando pocos o nulos para futuras vacaciones.
Viajar con poco equipaje es una de las formas más habituales para conseguir boletos baratos, debido a que las aerolíneas ofrecen un precio más económico cuando no se registran demasiadas maletas.
Pese a que ir con poco equipaje es un buen consejo, los viajeros deben tener cuidado en no sobrepasar el peso permitido, ya que no calcular bien el tamaño puede representar un precio aún mayor que el de haber comprado un vuelo con mayor equipaje desde un inicio.
En cada viaje es imposible anticipar contratiempos ambientales y la sobreventa de asientos, para garantizar unas vacaciones sin complicaciones es necesario que se compren boletos que cubran el cambio de vuelo en caso de ser necesario.
En el caso del hospedaje, la mayoría de hoteles y servicios de alojamiento ofrecen cambios y cancelaciones sin penalización, pero es necesario que los usuarios conozcan los beneficios para evitar posibles complicaciones.