TE RECOMENDAMOS

A algunos les parecerá aburrido viajar solos, pero otros disfrutan de esos momentos introspectivos en otras latitudes.

Viajar solo tiene sus ventajas, pero hay algunas cosas que debes considerar.

Elige un destino donde te sientas seguro. Ya sea un lugar que te resulta familiar porque has estado antes o un destino nuevo y lejano, lo importante es que te sientas seguro, algunos destinos internacionales, pueden resultar peligrosos especialmente para las mujeres solas.

Asegúrate de contar con las visas que se requieran antes de comprar tus boletos, también si es necesaria alguna vacuna para poder ingresar al país.

Elige hospedaje en un área central que te permita desplazarte aun de noche, sin problema y que tengas acceso rápido a todo.

Averigua si alguien de tu familia o amigos tiene conocidos viviendo en esa ciudad. En caso de emergencia podrían serte útiles. Sino recurre a sitios como Meetup o Couchsurfing y encuentra personas con gustos semejantes.

Viaja con un horario relajado. Tu agenda no tiene que tener una actividad cada hora, elige aquello que no te puedes perder y concéntrate en ello, si algo mas ocurre perfecto sino habrás gozado de tu viaje igual.

Crea un folder en tu cuenta de correo con copia de tu vuelo, itinerario, hospedaje, pasaporte e identificaciones y compártelo con alguien de tu familia o amigos. También lleva copia de tus documentos en el teléfono, en caso de que perdieras lo originales.

Limita tu equipaje, además de que ahorras dinero al no tener que pagar por maletas, te será más fácil moverte por tu destino. No necesitas muchos cambios de ropa ni tampoco diferentes tipos de calzado. Se trata de gozar tu aventura no de andar cargando cosas.

Ahora si a gozar de la aventura de tu viaje solo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS