En las grandes ciudades que albergan a millones de habitantes, el sistema de transporte como el Metro se convierte en una herramienta indispensable para realizar las labores del día a día, por esta razón una falla en el metro supone en caos.
En la ciudad de Nueva York, la segunda urbe con mayor concentración de personas del continente americano, después de la Ciudad de México, un hecho sin precedentes ocurrió este día. El gobernador Andrew Cuomo llevó a cabo la declaratoria del “estado de emergencia” del sistema de metro de la ciudad.
Debido a las constantes fallas que presentaba este sistema a cargo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) miles de usuarios comenzaban a enloquecer y quejarse del mal servicio y de retrasos de hasta dos horas por el paro de los convoys.
No obstante, la gota que derramó el vaso ocurrió esta semana cuando un tren descarriló en la estación de Harlem dejando decenas de heridos.
Al convertirse en un problema mayor, las autoridades indicaron que el sistema subterraneo de Nueva York era viejo y requería urgentemente mejoras, por lo que, de acuerdo con el NY Post, se añadirán 1,000 millones de dólares al plan capital de la MTA para ayudar a hacer reparaciones en su infraestructura envejecida.
El gobernador Cuomo comparó este “estado de emergencia” como a un “ataque al corazón”, pues las fallas en la infraestructura están dejando paralizada a la ciudad. De acuerdo con el Post, las autoridades del metro de Nueva York deben realizar una auditoría de al menos 30 días para determinar las principales fallas y trazar un plan de reorganización, y 60 días totales para examinar vagones y el equipo físico en el que operan los trenes.
Pero que llevó a esta catástrofe al metro de Nueva York, en Vive USA te damos las claves en la galería de la parte superior.