Estados Unidos alberga playas impresionantes, con aguas cristalinas y paisajes que quitan el aliento. Desde la costa este hasta la costa oeste, hay destinos playeros que ofrecen arenas blancas, aguas turquesas y una experiencia inolvidable para los amantes del sol y el mar.
Exploraremos seis de las playas más hermosas y cristalinas que debes conocer en tu próximo viaje.
Ya sea que busques un lugar para relajarte bajo el sol, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de la belleza natural, estas playas tienen algo para todos. Prepárate para descubrir paraísos escondidos y destinos populares que te harán querer empacar tus maletas.
Caladesi Island State Park es un paraíso en la tierra. Se llega por medio de barcos privados o una larga caminata hacia el norte desde Clearwater Beach.
La playa es blanca debido a que está compuesta por arena cristalina de cuarzo y las aguas son cristalinas. Hay senderos para recorrer en kayak y canoa a través de los manglares.
Kahanamoku Beach está ubicada en el extremo oeste de Waikiki Beach, lejos de las grandes multitudes. Es la playa más ancha en Hawái y está protegida porque sus aguas resguardan un importante arrecife de coral.
“La cercana laguna Duke Kahanamoku también es un lugar favorito para bañarse y nadar. Esta es una de las playas más pintorescas de Estados Unidos con el icónico volcán Diamondhead en la distancia”, dice el experto Dr. Beach.
Wailea Beach está en el tercer lugar de la lista por sus preciosas arenas doradas, aguas cristalinas y exuberante entorno. “Esta playa forma parte de la comunidad de lujosos complejos turísticos en South Maui, conocida por sus cinco hermosas playas en forma de luna creciente y sus excelentes campos de golf”, anota Dr. Beach. Los hoteles elegantes y se rodean de vegetación tropical, arbustos y árboles en flor.
Poipu Beach en realidad consta de dos playas en una. Una estrecha lengua de arena que se extiende desde la orilla, hasta una isla, separa estas dos pequeñas playas. La isla costera protege contra las grandes olas, lo que permite que las pequeñas olas rompan suavemente en el banco de arena poco profundo. “A medida que avanzas por la playa en forma de media luna, las olas varían de tamaño en respuesta a la exposición al Océano Pacífico”, dice Dr. Beach.
Quienes buscan una zona más rodeada del lujo deben ir a Mid-Beach entre las calles 23 y 46. Aquí se encuentran algunos de los mejores hoteles, como Miami Beach Edition, Faena Hotel Miami Beach y Soho Beach House. También encontrarás restaurantes y campos de golf.
Entre las calles 32 y 36 se extiende Faena District, un corredor cultural impregnado del glamour cinematográfico. Entra a sus boutiques de encanto.
Grayton Beach State Park fue nombrada la mejor playa en 2020. Es conocida por su arena sumamente blanca y fina. Su agua está limpia y es color turquesa. Si vacacionas en familia, considérala porque es poco profunda y cálida.
“Las olas generalmente se miden en pulgadas, por lo que el agua es segura a menos que un viento levante las olas, en cuyo caso es mejor mantenerse fuera del agua y explorar el resto de este parque natural”, escribe el también profesor de la Universidad Internacional de Florida.
Grayton Beach está ubicada en la costa panhandle de Florida. Después de refrescarte en el mar, puedes pasear por una ruta de senderismo bellísima que se extiende a través de grandes dunas de arena que parecen de azúcar.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.