TE RECOMENDAMOS
Visitar alguno de los complejos Disney es como visitar varias atracciones del mundo al mismo tiempo.
La construcción de estos parques temáticos está basada en varios atractivos turísticos de países como Suiza, Dinamarca, Alemania, Nueva Orleans, Italia, Francia y otras zonas del Mediterráneo; así como España e incluso de México.
Según Becky Cline, directora de los Archivos de Walt Disney, las atracciones de los parques están inspiradas en el amor y pasión que le tenía el fundador de la compañía a los viajes.
Sigue leyendo para conocer las musas que originaron los icónicos puntos de Disney y Disneyland.
Lee: Del mejor al peor calificado: la lista de los parques Disney
1. Nueva Orleans
The New Orleans Square, ubicada en Disneyland, California es una réplica de varias tiendas, edificios e incluso de la cultura de la ciudad más grande de Louisiana.
En sus caminos se puede apreciar la música jazz, los balcones de hierro forjado característicos de Magnolia Park; y artículos que Walt Disney trajo consigo a California durante sus viajes frecuentes.
El alcalde de Nueva Orleans estuvo presente en la inauguración de New Orleans Square en 1966 y nombró al fundador como un 'ciudadano honorable de la ciudad'.
2. Castillo de Neuschwanstein
El castillo ubicado en Schwangau, Alemania sirvió como modelo principal para la construcción de los emblemáticos castillos de la Cenicienta y la Bella Durmiente en Florida y California.
Otros modelos en los que se basaron para construir estos atractivos fueron castillos y palacios medievales de Francia sobre los que leyó Walt Disney antes de fundar Disneyland.
3. Alpes suizos
Las enormes montañas nevadas de Suiza, específicamente el Matterhorn de Zermatt, fue la musa para la construcción de Matterhorn en Disneyland.
Según los informes, Disney mandó una postal a su director de arte para que replicara la montaña en un espacio boscoso del parque.
“Walt decidió cubrir un montículo boscoso de 20 pies de altura llamado Holiday Hill con nieve artificial y una pista de trineo, le cambió el nombre y le puso Snow Hill”, se lee en el sitio web de Disneyland.
La atracción abrió un año después del viaje de Disney, el 14 de junio de 1959.
4. Arquitectura española, mexicana y estadounidense
Coronado Springs Resort de Disney World está inspirado en la arquitectura de España, México y Estados Unidos.
Está ubicado junto al Lago Dorado, el cual fue creado basándose en la cultura, literatura, arte y paisajes de estos países.
El principal influyente de Walt Disney para construir el complejo fue Salvador Dalí.
5. Jardines de Tivoli de Dinamarca
Disneyland está salpicado de influencias europeas, tal es el caso de los Jardines de Tivoli que Walt trasladó desde Dinamarca a Disneyland cuando abrió en 1955.
Cline señala que Disney viajó cuatro años antes de abrir el parque a la capital danesa y trajo consigo las ideas de un enorme jardín con asientos en las orillas, mesas y locales de comida.
6. Arquitectura europea
Disney’s Riviera Resort en Walt Disney World está basado en una mezcla de arquitectura, paisajes y cultura de las riberas italianas y francesas.
Su interior alberga decoraciones, piscinas, pórticos y jardines mediterráneos.
El restaurante del lugar fue nombrado Topolino’s Terrace, en honor al nombre italiano de Mickey Mouse y sirve platillos italianos y franceses.
Walt Disney visitó estos puntos de Europa casi 40 años antes de crear su imperio.
Más: Disney World reducirá sus horarios de operación a partir de septiembre
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí