TE RECOMENDAMOS
Con el inicio del 2016 entran en vigor cambios en los procedimientos de los aeropuertos y las aerolíneas que conviene conocer a los viajeros porque tienen que ver con la seguridad y el dinero.
Los cambios en las operaciones de vuelos tienen que ver con las recientes disposiciones de identificación aprobadas por el Congreso, medidas de revisión y los programas de viajeros frecuentes.
Vive USA te da a conocer a continuación los cambios que debes conocer este 2016 en las operaciones de vuelos en Estados Unidos:
1. La Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) aplica nueva ley de identificación. Los residentes de nueve estados que se ven afectados por la ley Real ID aprobada por el Congreso, deben estar pendientes sobre las identificaciones válidas en los aeropuertos de Estados Unidos.
Los estados afectados son Illinois, Minnesota, Missouri, Nuevo México, Washington, Alaska, California, Nueva Jersey y Carolina del Sur. En la misma situación están los estados asociados de Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes.
La medida implica que la licencia de conducir de los residentes de estos estados podría dejar de ser válida, por lo que eventualmente se les pedirá otra identificación como el pasaporte o una identificación militar.
2. El escaneo corporal puede ser obligatorio. La TSA cambió sus políticas para el escaneo de cuerpo completo que se realiza para el ingreso de los pasajeros a las salas de abordaje.
Anteriormente, los procedimientos oficiales indicaban que un pasajero podría abstenerse de ser escaneado de cuerpo completo por razones de privacidad, y en su lugar ser cateado manualmente y escaneado con detector de metales.
La TSA dijo a medios estadounidenses que prevé pocas ocasiones en que se deba obligar a algún pasajero a ser escaneado de cuerpo completo, pero los pasajeros deben estar al tanto de esta posibilidad.
3. Eliminan la gratuidad del programa Pre-Check. El programa de revisión rápida para viajeros frecuentes y "de bajo riesgo" tendrá un costo de 85 dólares como membresía por 5 años a partir de 2016.
También es posible obtener el acceso al Pre-Check mediante el programa Global Entry, que le incluye junto con la opción de agilizar la revisión del equipaje.
El programa Pre-Check beneficia a pasajeros de 13 aerolíneas estadounidenses en 150 aeropuertos del país, y libera a sus miembros de ser revisados en zapatos, laptops, cinturones, chamarras ligeras y líquidos en envases pequeños.
4. Los programas de viajero frecuente reducen sus beneficios. Las aerolíneas Delta y United anunciaron cambios en sus programas que ahora cambiarán millas por dólares gastados, en lugar de bonificar la distancia recorrida.
Otras aerolíneas como Jet blue, Southwest y Virgin America utilizan métodos de oferta y demanda para cotizar sus vuelos de recompensa.
5. Las millas de recompensa se convierten en dinero. Cada vez son más las aerolíneas que han adoptado el uso de los programas frecuentes para adquirir bienes y servicios.
Southwest permite que sus miembros donen sus millas de recompensa a programas de caridad y en algunos aeropuertos se pueden canjear por bebidas, recuerdos y alimentos.
Delta ofrecerá a partir de marzo la opción de redimir millas por bebidas en 34 de sus salas Sky Club.
6. Aumenta la competencia de aerolíneas con vuelos de bajo costo. La competencia de las aerolíneas está en un punto tal que American Airlines anunció el lanzamiento de tarifas básicas, que eliminan del costo los servicios que sus pasajeros no desean utilizar.
A la competencia nacional se han agregado empresas europeas como es el caso de Wow Air, que opera desde hace 4 años vuelos transatlánticos desde Los Ángeles y San Francisco y prepara conexiones con Toronto y Montreal.
También te puede interesar: