El Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington D.C. ofrece una gran variedad de exhibiciones para los amantes de las misiones espaciales y la aeronáutica.
Se ubica en el National Mall, bajo la administración del Smithsonian Institute, y el acceso es totalmente gratuito.
1. Exposición de Tranquility Base
Con motivo del aniversario 50 de la llegada del hombre a la Luna, el museo instaló una exhibición que rinde homenaje a la misión Apollo 11. Se pueden apreciar réplicas de los objetos que fueron utilizados en el viaje espacial como la lista de verificación de operaciones de Michael Collins y el cronógrafo de Neil Armstrong.
Además cuenta con una imitación de la bandera que fue colocada en la Luna y el traje de astronauta original de Armstrong.
2. Carrera espacial
El museo cuenta con una exposición que retrata la competencia que tuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética para superar los logros espaciales, durante la Guerra Fría.
Entre sus principales elementos se encuentra una versión de prueba del telescopio Hubble, misiles y naves espaciales de ambas potencias.
3. Early Flight
Esta exhibición recorre las diferentes etapas por las que pasaron los inventores de aeronaves para crear los aviones que conocemos en la actualidad.
En la sala se encuentra el planeador Lilienthal, que data de 1894; un avión de los hermanos Wright y el primer avión militar del mundo.
4. Observatorio Público Phoebe Waterman
En una de las terrazas del Museo Nacional del Aire y del Espacio, los turistas pueden observar los astros con los avanzados telescopios que posee. Además, en días especiales ofrece eventos nocturnos para ver las estrellas.
El Observatorio abre de 12 a 15 horas, de miércoles a sábado, si las condiciones climáticas lo permiten.
5. Simulador de vuelo y paseos en el espacio
El museo tiene un simulador de vuelo de realidad virtual con los que los visitantes pueden pilotear aviones de combate como el F-16 Fighting Falcon y el A-10 Thunderbolt II.
Además, cuenta con simuladores de paseo por la Estación Espacial Internacional, por un agujero negro y hasta un viaje para lanzar el telescopio espacial Hubble.
Esta atracción tiene un costo de entre ocho y 12 dólares, dependiendo del tipo de simulación que se busque realizar.
Foto: Reuters
6. Planetario Albert Einstein
En el planetario del museo se presentan espectáculos para aprender sobre el universo y los viajes que ha hecho la humanidad fuera de la Tierra. Además, cuenta con espacios dedicados a los niños.
Los shows de las 10:30 horas son completamente gratuitos para los visitantes y los otros tienen diferentes precios, según la elección. Por ejemplo, Dark Universe, narrado por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, tiene un costo de 9 dólares, por persona.