Destinos

A 50 años de la Feria Mundial de NY

Se cumple medio siglo de la Feria Mundial que dejó un legado arquitectónico donde destaca el Unisphere y el Museo de Arte de Queens

21/09/2014 |06:05
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Durante 12 meses entre 1964 y 1965 el barrio de Flushing Meadows en Queens, Nueva York, albergó a la Feria Mundial (World’s Fair), impulsada por el magnate de la construcción Robert Moses.

Con estructuras futuristas, visiones espaciales y fantasías robóticas, estaban presentes en esta ciudad de 2,6 kilómetros cuadrados, varios países y empresas de tecnología, que compitieron por atraer al público a sus pabellones.

La Feria Mundial fue una gran celebración de la fe en el progreso científico y la cultura de masas de su época, bajo el lema de la "paz mediante el entendimiento"; contó con 51 millones de visitantes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Si bien la Feria no tuvo un plan coherente en lo visual, entre los destacados arquitectos convocados se encontraba Wallace Harrison, autor de la sede de las Naciones Unidas y el Lincoln Center, que creó allí una de sus mejores obras: el Salón de las Ciencias, de muros ondulados.

La Feria inspiró a Walt Disney para hacer Walt Disney World (de hecho cuatro atracciones de la feria fueron diseñadas por él) y se presume que también inspiró a Universal Studios Florida, como lo refleja su entrada.

Estos son algunos de los pabellones y estructuras que fueron parte de Feria Mundial hace 50 años y en algunos casos, actualmente son parte visible de Nueva York.