Obtener un seguro de viaje, sobre todo cuando se trata de un viaje internacional y por varios días, puede resultar conveniente para los viajeros a fin de ampararse ante cualquier circunstancia o imprevisto que pueda ocurrir antes o durante el viaje, pero se debe tener mucho cuidado con cómo se manejan los términos del seguro, porque aunque pareciera que sí, no todo está cubierto.
Allianz Global Assitance, una compañía con experiencia dedicada al seguro de viajes, advierte a los viajeros sobre posibles “inconsistencias” que podrían afrontar si no leen con detenimiento las “letras chiquitas” de sus contratos.
Si bien un seguro puede ayudarte con diversos problemas en el viaje, como alguna cancelación de aerolínea u hotel o un evento que está fuera de nuestras manos como problemas meteorológicos, por ejemplo, éste podrá dar respaldo y lograr que el asegurado obtenga un porcentaje en reembolso de lo invertido en su viaje.
El problema radica en que las circunstancias por las que pueda aplicarse un seguro deben ser exactas y consistentes con lo estipulado en el contrato y no un mero “arrebato” del cliente u omisión de lectura del mismo.
De acuerdo con Allianz Global, un seguro de viaje no es un remedio para cualquier problema durante nuestro por insignificante que este sea.
Es por eso que la compañía comparte algunas razones más comunes por las que se niega la aplicación del seguro ante algunos reclamos por cancelación de viaje. Encuentra en nuestra galería los detalles de esta situación, pues podría pasarte a ti y mejor que estés enterado.