Autoridades de la Isla Santa Rosa adaptarán cinco playas de Florida para que sean accesibles a las personas en silla de ruedas.
Con ayuda del Departamento de Obras Públicas del Condado de Escambia, instalarán alfombras antideslizantes (Mobi-Mat) sobre la arena que proporcionan un agarre efectivo para las ruedas de las sillas.
A través de un comunicado, informaron que las playas adaptadas serán cinco:
Informan que en todas las playas podrán alquilarse sillas de ruedas especiales para playa (con ruedas grandes), eléctricas y tradicionales. “Esta es una adición increíble al área de la Bahía de Pensacola”, dijo el presidente de Visit Pensacola, Steve Hayes.
“Gracias a la Autoridad de la Isla Santa Rosa, los residentes y visitantes con discapacidad podrán disfrutar de las hermosas características de nuestros destinos”, agregó.
Las playas del Condado de Escambia son famosas por su arena blanca y aguas color esmeralda. Las actividades más populares de la zona son los tours de avistamiento de delfines, el snorkel y actividades deportivas como el surf o el paddleboarding.
Florida no es el único estado que está trabajando para hacer sus playas más inclusivas. La mayoría de las playas de California ofrecen sillas de ruedas especiales motorizadas o autopropulsadas, sin costo alguno, a los turistas que lo necesitan. Así pueden pasear sin hundirse en la arena.
Para obtener una silla prestada, únicamente debes mostrar una identificación. Si conoces una playa sin sillas de ruedas especiales, puedes reportarlo a las autoridades al correo coast4u@coastal.ca.gov.