La primavera es una de las mejores temporadas de viaje y estar en los parques nacionales durante esta estación es simplemente maravilloso.
Muchos de los parques pasan por el mejor clima, con temperaturas templadas. Además, los campos se llenan de flores y es el momento perfecto para practicar senderismo, bicicleta de montaña y jugar al aire libre.
Aquí 5 parques nacionales de Estados Unidos que te darán unas buenas vacaciones en primavera.
Se ubica al noroeste de Wyoming. Tiene montañas imponentes, lagos y valles. Entre su fauna destacan los osos, alces y bisontes.
Algunas actividades sugeridas por el Servicio de Parques Nacionales son: en primavera practicar senderismo, caminar, observar la vida silvestre, tomar fotografías, acampar, viajar de mochilero, escalar, pescar, nadar o pasear en botes, rápidos, canoas y bicicletas.
“Lo suficientemente grande como para ser abrumador, pero lo suficientemente íntimo como para sentir el pulso del tiempo, el Parque Nacional Black Canyon of the Gunnison lo expone a algunos de los acantilados más empinados, las rocas más antiguas y las agujas más escarpadas de América del Norte”, así presenta el Servicio de Parques Nacionales al Black Canyon del Gunnison.
Se estima que este cañón se empezó a formar hace dos millones de años, cuando el viento y el río Gunnison erosionaron las rocas.
También es un Parque Internacional de Cielo Oscuro y puedes llevar tu telescopio para mirar las estrellas. Primavera es una estación ideal para la pesca, el senderismo, paseos a caballo o en kayak.
Rocky Mountain National Park es un homenaje a la belleza. Enmarcado por las Montañas Rocosas, tiene bosques profundos, lagos cristalinos y es hogar de más de 60 especies de mamíferos, entre los que se incluyen osos pardos, lobos grises y linces.
Se ubica en el estado de Colorado, al noreste de la ciudad Bouler. Ahí se alzan algunas de las montañas más altas de Estados Unidos, con elevaciones que van desde los 2,438 metros en los valles húmedos y cubiertos de pasto hasta 4,346 metros en la cima del pico Long.
Se extiende en Tennessee. Es el parque estadounidense con más biodiversidad. Ninguno tiene más cantidad y variedad de animales, plantas y hongos que éste.
Te maravillará su paisaje dominado por montañas y enormes árboles. Las autoridades calculan que el 95% del terreno está cubierto por bosques.
Lonely Planet recomienda subir a la Montaña Alta para ver la “aparentemente interminable extensión de las crestas onduladas que se extienden en la distancia".
Es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Estados Unidos. Incluye 1,200 millas cuadradas de paisajes montañosos, acantilados, valles profundos, cascadas altas y secuoyas gigantes.
Sus dos ríos silvestres y escénicos, Tuolumne y Merced, comienzan en el parque y fluyen hacia el oeste hasta el Valle Central. Los visitantes pueden explorar 800 millas de senderos y 282 millas de caminos panorámicos.
59 kilómetros al sur del Parque Nacional Yosemite, California, se encuentra Mariposa Grove, un paisaje con más de 500 secuoyas gigantes de 100 metros de altura.
Es un sitio donde sentirás la inmensidad de la naturaleza. Prepárate para un recorrido de 30 minutos a una hora que te dejará con ganas de preservar los bosques del mundo.