TE RECOMENDAMOS
¿Te gusta el frío? La temporada invernal está por llegar y México ofrece grandes destinos para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de la nieve en compañía de un chocolate caliente y sus seres queridos.
A pesar de que ‘el país azteca’ es conocido a nivel internacional por sus climas calurosos, también hay estados que se caracterizan por garantizar experiencias con climas bajos ideales para hacer muñecos de nieve. Si quieres vivir unas vacaciones fuera de lo común, te contamos los mejores sitios para hacerlo.
5 lugares para ver nieve en México
1. Nevado de Toluca
El Parque Nacional Nevado de Toluca es uno de los destinos favoritos para vacacionar en invierno, ya que por su cercanía a la Ciudad de México se vuelve un atractivo perfecto para los turistas que llegan a la capital en busca de una experiencia más aventurera.
Si quieres visitar el nevado, también conocido como volcán ‘Xinantécatl’, debes saber que la temporada ideal para hacerlo es de diciembre a marzo, ya que existe mayor probabilidad de encontrar nieve y poder observar la vista panorámica desde lo alto.
El acceso al sitio tiene un costo aproximado de $40 pesos mexicanos y se puede llegar a él por cuenta propia en carro o mediante autobuses que salen en la estación del metro ‘observatorio’ con precios que oscilan en los $100 pesos.
2. Creel, Chihuahua
En el estado de Chihuahua se encuentran distintos sitios para conocer la nieve, uno de los más famosos es el Pueblo Mágico de ‘Creel’ conocido por encantar a los visitantes con sus paisajes nevados que se dejan ver de diciembre a marzo.
Como parte de las atracciones del lugar se encuentra el Mirador Cristo Rey desde el cual se puede observar todo el poblado, además de las artesanías y gastronomía tarahumara que ofrece la localidad.
Para llegar hasta ‘Creel’ se puede hacer en tren desde Chihuahua capital con costos que oscilan entre los $1300 y $3000 pesos mexicanos, pero también hay opciones a través de auto propio, taxi y autobús.
3. Barrancas de Cobre y ‘El Chepe’ en Chihuahua
A través del tren ‘Chepe Express’ que recorre 350 kilómetros desde Chihuahua a los Mochis es posible conocer la nieve desde sus ventanas mientras se llega al destino final. En temporada invernal uno de los lugares preferidos por los turistas es Barrancas de Cobre, ya que es uno de los sitios donde se puede presenciar un clima nevado.
Entre algunas de las atracciones que se pueden visitar está el teleférico del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, el cual ofrece una vista general desde las alturas. Esta actividad tiene un costo de $300 pesos para adultos y $150 para niños de 5 a 11 años.
4. Pico de Orizaba
Al sur de México se encuentra el Pueblo Mágico de Orizaba en Veracruz, lugar que también alberga al Parque Nacional Pico de Orizaba, uno de los volcanes más famosos de la región debido a su clima frío y la presencia de nieve.
Además, el ‘Citlaltépetl’ es la montaña más grande de la república mexicana y ofrece a los visitantes distintas actividades de ciclismo o senderismo durante todo el año, mismas que se deben realizar con precaución durante los días nevados.
En la actualidad hay distintos tours que ofrecen sus caminatas para las vacaciones de invierno, aunque cada empresa tiene precios diferentes en promedio oscilan entre $6000 pesos e incluye transporte, comida, actividades y en ocasiones también camping.
5. Monterreal, Coahuila
Al norte de México en Coahuila se encuentra Bosque Monterreal, conocido coloquialmente como ‘la suiza mexicana’ por sus climas fríos y por ser uno de los destinos dentro de la república mexicana que más presencia de nieve ofrece a los turistas durante el invierno.
Entre las actividades que ofrece este sitio se encuentra la pista de esquí y las atracciones deportivas como el snowboard, sin contar el hospedaje en medio de un sitio que asemeja las ciudades más frías de Europa.
Los costos de hospedaje oscilan entre $2000 pesos, sin embargo, las cabañas para más personas pueden llegar a costar hasta $12,000 pesos para 14 huéspedes. Las actividades se pueden encontrar desde los $320 pesos. ¡No te lo pierdas!