TE RECOMENDAMOS
Con todos los preparativos del viaje, es común que algún detalle pase desapercibido y se cometan errores que a veces pueden arruinar las vacaciones. Vale la pena planear de antemano y con la ayuda de internet averiguar bien el destino a visitar.
Vive USA recopiló información acerca de errores frecuentes cometidos por turistas al viajar:
Viajar con exceso de equipaje: Es mejor viajar con equipaje ligero, pues el exceso de ropa no permite llenar la maleta con las compras, y se tendrá que pagar exceso de equipaje porque se excede el peso límite. Hay que preguntar a la aerolínea con que se viaja si es posible llevar una o dos maletas sin recargo adicional. Para aquellos que tengan tarjetas de millas por viajar, o pertenezcan a un programa de beneficios, puede ser que puedan llevar dos maleta en vez de una.
- Meter cosas valiosas en maletas: Aunque se metan las tabletas, joyas, llaves de casa y medicinas, en la maleta que se lleva en el avión, puede ser que no haya espacio para ponerla en el compartimiento de arriba del asiento. Si eso sucede, se tendrá que facturar esa maleta y entonces las cosas valiosas pasarán a manos de otros. Por eso es recomendable llevar una bolsa pequeña que le quepa debajo del asiento por si eso sucede.
- Anunciar que es turista: Es común para algunos llevar en la mano un mapa para guiarse por los sitios a visitar, o llevar la famosa cámara colgada siempre en el pecho, o ir vestido inadecuadamente a las costumbres del sitio, o usar los radios (walkie talkies) de Nextel para hablar en las tiendas de compras, o no hacer cola en línea como se acostumbra aquí en Estados Unidos. Lo más adecuado es pasar desapercibido y tratar de saber de antemano el itinerario, antes de salir del hotel o apartamento rentado. La mayoría de hoteles suelen tener servicios de "Concierge" para ayudar a sus huéspedes con toda clase de servicios--reservaciones en restaurantes, eventos, direcciones, etcétera. Si no existe ese servicio en su hotel, podría ir a otro que sí lo ofrezca o preguntar al personal del suyo.
- Pagar gastos extras en la tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito son indispensables al viajar—rentar el auto, registrarse en hoteles, y hacer reservaciones de eventos, pero al viajar al extranjero algunas cobran gastos extras por la transacción del cambio de moneda. Capital One y Chase ofrecen ahora tarjetas sin cargos adicionales por usarla y hacer el cambio. Llame a la empresa con la que tiene el servicio y confirme antes de viajar. También déjeles saber que estará fuera, que sitios visitará y por cuanto tiempo, eso le evitará negaciones de pago, o ayudar a captar cualquier transacción fraudulenta.
- Pagar gastos internacionales (International Roaming) por usar el teléfono cuando viaje: Existen cargos internacionales por el uso de celulares (International roaming) que le podrían costar bastante dinero. Cada compañía tiene diferentes tarifas, y planes para el uso del móvil en el extranjero. Pregunte antes de salir, y considere mejor el uso de los teléfonos pre-pagados que puede conseguir en tiendas—TracFone LG236C con doble minutos, Straight Talk LG o Cricket Samsung Express Prepaid.
- Y por último, se recomienda visitar las páginas del gobierno del país a visitar y la de turismo de la ciudad en su itinerario. Allí se podrá encontrar valiosa información que le ayudará a hacer un viaje sin complicaciones.
Con información de Conde Nast Traveler y Trip Advisor.
También le puede interesar:
Tips para tener un vuelo de primera clase
Consejos para viajar con niños