La mayoría de los turistas que viajan a Estados Unidos lo hacen en verano para disfrutar de sus playas y festivales. O en invierno, para vivir la Navidad o maravillarse con paisajes nevados.
Pero quienes viajan en otoño descubren las bondades de esta estación del año: los hoteles bajan sus precios, los vuelos están menos saturados, el clima templado es perfecto y las atracciones naturales se pintan de café, rojo y amarillo.
Al viajar a durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, puedes disfrutar de grandes festivales de Halloween o simplemente disfrutar de tus atracciones favoritas sin las multitudes del verano o el invierno.
Te dejamos con 5 destinos maravillosos para visitar en otoño:
Si amas el Halloween, tienes que vivir esta celebración spooky en los parques temáticos de Orlando, Florida.
Disney World inició los festejos de Halloween con el evento Mickey's Not-So-Scary Halloween Party donde turistas de todas las edades pueden disfrutar de espectáculos, actividades y mercancía temática en 37 noches seleccionadas desde el 12 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2022.
Los días que tendrá lugar esta fiesta de Mickey a partir de las 7:00 pm y hasta medianoche son:
Agosto: 12, 16, 19, 23, 26, 30
Septiembre: 2, 5, 9, 11, 13, 16, 18, 20, 23, 25, 27, 29, 30
Octubre: 2, 4, 6, 7, 10, 11, 13, 14, 16, 18, 20, 21, 23, 25, 27, 28, 30, 31
“Como parte de este evento de capacidad limitada, los asistentes a la Fiesta de Halloween de Mickey's Not-So-Scary encontrarán entretenimiento exclusivo del evento, villanos notorios de Disney, artículos de menú terriblemente deliciosos y más”, anotan en su blog.
Da clic aquí para ver los detalles.
El Halloween Horror Nights de Universal Orlando Resort está de vuelta para edición 31 con más noches que nunca. Con un récord de 43 noches selectas desde el 2 de septiembre hasta el 31 de octubre, tendrá 10 casas embrujadas, cinco zonas de miedo y dos espectáculos basados en leyendas de terror, clásicos de la cultura pop e historias originales asustadoras que traen un cambio en la tradición de Halloween – todo cobrando vida en experiencias terriblemente inmersivas.
Colorado es un estado repleto de bosques y praderas que cuando llega el otoño se tornan rojizos, naranjas, amarillos y dorados… Dando lugar a paisajes inolvidables.
Además, el otoño es la temporada más barata para viajar, pues hay menos afluencia de turistas y los precios de hoteles y vuelos bajan porque la demanda es menor. Así que, si tu sueño es conocer lugares como Vail, alista las maletas para viajar en septiembre, octubre y noviembre.
“Otoño es un tiempo mágico, es súper especial porque están cambiando las hojas de los árboles. Es muy hermoso estar en estos bosques llenos de color”, dice Hannah Peterson, Senior Market Manager Latin America de Vail Resorts.
“Puedes subir a unos restaurantes que están ubicados en la montaña de Vail. Hay que subir en góndola y tomar un camión al restaurante. Es una experiencia única cenar en el corazón de la montaña”, agrega en entrevista.
El pueblo de Vail no para su oferta turística en estos meses. Hay paseos a caballo, en jeep 4x4, visita a los lagos y las actividades de nieve aumentan conforme se acerca diciembre.
Otoño es temporada baja en Nueva York. Se caracteriza por una menor afluencia de viajeros, a comparación de verano e invierno, porque la mayoría de estudiantes asiste a clases. El experto Rick Seaney destaca que los aeropuertos son menos concurridos y las filas son más cortas.
Con excepción de las fechas cercanas al Día de Acción de Gracias, encontrarás menos viajeros en Nueva York. Las dos primeras semanas de diciembre son perfectas para viajar porque ya pasó Thanksgiving y la mayoría de la gente ya ha gastado dinero, por lo que esperará a Navidad o Año Nuevo para volver a comprar y visitar atracciones.
En septiembre, octubre y noviembre tienes acceso más rápido a las atracciones turísticas. Esto es clave en destinos como el Empire State, la Estatua de la Libertad y el mirador The Edge.
La lluvia aún se hace presente en septiembre, pero ya es posible salir y hacer actividades al aire libre. En otoño ya se siente el frío, pero aún no se llega a nevadas extremas como en enero o febrero.
El espectacular parque Great Smoky Mountains se extiende a lo largo de la frontera entre California y Tennessee. Es el parque estadounidense con más biodiversidad. Ninguno tiene más cantidad y variedad de animales, plantas y hongos que éste.
“Más de 19,000 especies han sido documentadas en el parque y los científicos creen que entre 80,000 y 100,000 especies adicionales pueden vivir aquí”, informa el Servicio de Parques Nacionales.
Te maravillará su paisaje dominado por montañas y enormes árboles. Las autoridades calculan que el 95% del terreno está cubierto por bosques.
El Parque Nacional Acadia es uno de los más bellos de Estados Unidos. Se ubica en Isla Mount Desert frente a las costas atlánticas de Maine.
En tu visita, podrás maravillarte con paisajes que incluyen: vistas al océano, bosques, lagos, montañas, senderos históricos y caminos para recorrer a pie, en bicicleta o en carruajes. También hay cabañas cerca por si quieres explorarlo más de un día.