TE RECOMENDAMOS
Este 23 de mayo se celebra el Día Internacional de la Tortuga Marina, ya que es una especie en peligro de extinción. Decenas de regiones en Estados Unidos cuentan con centros de rescate para procurar su preservación.
Las tortugas marinas no sólo tienen una gran cantidad de depredadores en el reino animal, también los seres humanos son un peligro para ellas por la contaminación en el agua, la destrucción de sus nidos y el consumo de sus huevos.
Florida, Carolina del Norte Georgia, Carolina del Sur y Texas son los estados de la Unión Americana con algunos de los centros de rescate más importantes del país.
En South Padre, Texas, se encuentra el Centro de Rescate de la Tortuga Marina, donde se ofrecen charlas y exhibiciones sobre esta especie.
Además, cuenta con una zona con tortugas marinas, aunque si hace mucho frío durante el invierno se cubre esta zona para cuidarlas.
En South Padre Beach está la única playa de anidación de la tortuga golfina. Esta especie comienza a anidar en abril y a principios de junio se realizan las primeras liberaciones públicas.
En la ciudad de Marathon, en Florida, se ubica el Hospital de Tortugas, el cual rehabilita, con equipo y personal especializado, a tortugas marinas lesionadas y las devuelve a su hábitat natural cuando están recuperadas.
Cuenta con liberaciones en distintos lugares, de acuerdo con la especie de tortuga que fue rehabilitada, pero hay algunas que hacen de forma pública en playas cercanas.
Actualmente hay 12 tortugas en el hospital por complicaciones como tumores en los ojos, problemas para nadar y otras que fueron halladas enredadas en la playa.
También cuenta con paseos educativos para reflexionar sobre la importancia de la conservación de esta especie.