TE RECOMENDAMOS
Este 25 de febrero se cumplen 25 años de que el cigarro fue expulsado de los aviones.
En 1990, después de la presiones de los sindicatos y la Asociación de Aeromozas, se logró prohibir que se fumara en vuelos locales de más de 6 horas de duración. Y no fue hasta 10 años después cuando se erradicó de vuelos que salieran de Estados Unidos al resto del mundo.
En la actualidad la mayoría de las aerolíneas y países ofrecen vuelos libres de humo, sin embargo, fue una época difícil para los sobrecargos, quienes tenían que lidiar con el humo, el olor a cigarro en la ropa y los ocasionales incendios y accidentes derivados del cigarro.
New York Times platicó con algunas aeromozas de entre los años 60 y 90, quienes compartieron historias de sus años en el aire y cómo lidiaban con los cigarrillos y puros en esa época.
Por ejemplo, comentan que los uniformes que eran de lana en un principio, fueron cambiando debido a moda y diseños hacia telas de poliéster, a las que al tener contacto con un cigarro encendido se le hacían agujeros, que a su vez generaban quemaduras en las piernas y brazos.
Y no eran las únicas, los pasajeros también sufrían de los efectos del humo de tabaco, porque además del olor tenían síntomas relacionados como dolor de garganta, ardor en los ojos y otros síntomas derivados del humo.
En la actualidad, ocasionalmente un pasajero trata de encender un cigarrillo en los baños desactivando la alarma de humo, lo cual puede generar un incendio en la aeronave y severos problemas al viajero.
Te presentamos una serie de imágenes de cuando el cigarro era un pasajero permitido en los aviones.
Más información de viajes y destinos en:
También te podría interesar