Viajar es una experiencia única. Además de conocer nuevos lugares, adquieres conocimiento cultural y puedes encontrarte contigo mismo. Sin embargo, muchas personas desisten por los costos de hotel y avión.
Pagar un vuelo puede ser la compra más cara de cualquier viaje. Sobre todo, si necesitas comprar más de un boleto. En Vive USA, te presentamos 15 tips para encontrar los vuelos más económicos.
Hacer reservaciones durante la temporada alta de viajes (verano, fiestas decembrinas) puede costarte mucho dinero. El sitio CheapAir señala que los precios suben, generalmente, en las dos semanas previas al vuelo. Procura comprar antes de esa fecha límite.
Si haces un viaje internacional, los expertos recomiendan reservar con tres meses de anticipación para obtener las mejores ofertas. Para Estados Unidos 30 días antes; África 166 días; Europa 151 días; Asia 129 días.
Si buscarás precios en internet, mejor hazlo en modo incógnito. Los motores de búsqueda usan herramientas de seguimiento llamadas ‘cookies’. Si navegas en una sesión privada, el sitio web no puede usarlas’ para obtener datos de tu historial de búsqueda. Así es posible que encuentres boletos a un menor precio.
Utiliza la tecnología a tu favor y no dejes de comparar precios. Usa Google Flights y Momondo. Ambos son útiles para encontrar los precios más bajos del mercado. Puedes activar alertas de sitios web que te indiquen cuando un vuelo se abarató.
Este consejo es sólo para personas arriesgadas, pero puede traer grandes beneficios. Las aerolíneas reducen los precios cuando no pueden llenar los aviones. Conforme se acerca el día, promocionan ofertas y ¡es el momento indicado para reservar!
De acuerdo con el sitio FareCompare.com el día más barato para viajar es el miércoles, pues los aviones tienen más asientos vacíos y promocionan descuentos para llenar el cupo. En nuestra galería, consulta 10 tips más para encontrar vuelos económicos.