La poca disponibilidad económica es una de las principales razones por las que las personas no viajan. Los costos del vuelo de avión se suman a los del hotel y el dinero por gastar en el destino.
Sin embargo, es posible ahorrar desde la planificación del viaje. Desde el aeropuerto hasta la hora de comprar recuerdos y artículos para llevar a casa. La revista Fortune enlista los mejores trucos para ahorrar tiempo y dinero, y aún así tener un viaje inolvidable.
- El primer tip es configurar las alertas de precios. Aplicaciones como Google Flights le permiten configurar alertas para cazar los precios más bajos rumbo a su destino. Checar y comparar lista de precios de las aerolíneas será tiempo bien invertido.
- Borra tus ‘cookies’. Cada búsqueda que hacemos en internet deja un registro de nuestros intereses. Al iniciar tu sesión como ‘incógnito’ o borrar tus ‘cookies’ evitas que las aerolíneas encarezcan sus precios al saber que deseas determinada ruta.
- ¿Necesitas cancelar un vuelo? Aprovecha las 24 horas que ofrecen las aerolíneas para cancelar un vuelo sin costo.
- Evita los cargos por equipaje pesado. Empaca ligero; lleva sólo lo necesario y revisa el límite de kilogramos que puedes cargar en el avión.
- En la medida de lo posible lleva tu propia comida. Antes de llegar al aeropuerto, desayuna y evita pagar costosos cafés y comida fría. Un poco de frutos secos y cereales en tu equipaje, te ayudarán a ahorrar un poco de dinero.
En nuestra galería, conoce 10 tips más para evitar que los dólares escapen de tu bolsillo.
Te recomendamos