TE RECOMENDAMOS
Sólo 14 de las 60 ciudades más pobladas de Estados Unidos carecen de leyes que prohíben fumar en bares y restaurantes: Atlanta, Forth Wort, Jacksonville, Memphis, Miami, Las Vegas, Nashville, Oklahoma City, Philadelphia, Pittsburgh, St. Louis, Tampa, Tulsa y Virginia Beach.
De acuerdo con la Fundación de los Derechos de los No Fumadores de Estados Unidos (no-smoke.org), la prohibición del consumo de tabaco en lugares públicos está vigente para el 81 por ciento de la población.
Fumar tabaco provoca daños a prácticamente todos los órganos del cuerpo, causa muchas enfermedades y reduce la salud en general de los fumadores, por lo que desde hace una década se han endurecido las medidas contra este hábito en el país.
A partir de la primera prohibición estatal contra los consumidores de tabaco en lugares públicos que tuvo lugar en California en el año 2005, prácticamente todos los estados han aplicado medidas contra el consumo de tabaco en sitios públicos.
En la más reciente de las medidas anti tabaco, Cleveland, la ciudad más poblada de Ohio, prohibió a las personas menores de 21 años adquirir cigarros.
El cabildo de Cleveland elevó a 21 años la edad de las personas que pueden comprar cigarrillos, tabaco o cigarrillos electrónicos, con una pena de hasta 30 días de cárcel y 250 dólares de multa para los establecimientos que infrinjan la prohibición.
Anteriormente Hawai aplicó la misma medida a nivel estatal para restringir la compra de productos de tabaco a menores de 21 años.
En la siguiente galería, explora el perfil de las ciudades estadounidenses que podrían considerarse aún amigables con los fumadores.
También te puede interesar: