TE RECOMENDAMOS

Los taxis son, quizá, el medio de transporte más icónico de Nueva York. Aparecen en decenas de películas de Hollywood y su color amarillo es perfectamente distinguible en las calles.

De acuerdo con un, cada año, 50 mil taxis amarillos van por las calles de la ciudad. Cada uno recorre 70 mil millas al trasladar a residentes trabajadores y turistas.

“Los taxis amarillos atienden a 600 mil pasajeros diarios en Nueva York; aunque la mayoría son jóvenes, sirven a personas de todas las edades y niveles socioeconómicos”, señalan en Taxicab Fact.

Al escuchar miles de historias y vivir cientos de anécdotas, su trabajo está lleno de secretos. A continuación, te presentamos 10 datos que, quizá, no conocías sobre los taxistas de la GranManzana.

En la década de 1970, los conductores fueron blanco constante de robos, por eso su sistema de seguridad se ha sofisticado con el paso del tiempo.

El sitio informa que los taxis tienen un botón de pánico debajo del tablero, para alertar a la policía de Nueva York sobre robos y peligros.

Eugene Salomon, autor del blog “”, dice: "Es una luz ámbar que parpadea desde la parte delantera de la cabina, detrás de la rejilla. Nunca tuve que usarlo por peligro físico, pero sí cuando un cliente no quería pagarme".

Mira en nuestra galería otros once datos sobre los taxistas de la gran ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS