San Francisco es una de las ciudades más importantes y visitadas de <span >California</span> gracias a sus atractivos turísticos, coloridas barrios, estilo de vida e impresionantes vistas.
Presume de albergar una gastronomía de clase mundial, decenas de acogedores cafés, bares, centros nocturnos y otros puntos de interés enfocados al arte, historia y recreación.
Entre sus principales atractivos se encuentra la prisión de Alcatraz, el Golden Gate Bridge, Fisherman's Wharf, el Distrito de la Misión y sus valles vinícolas.
A continuación te dejamos con datos que quizá no sabías de la ciudad y que te guiarán en tu próxima visita.
Aunque el nombre de las galletas de la fortuna insinúa que fueron inventadas en China, en realidad un residente de San Francisco las creó hace unos años.
La cuna del delicioso cóctel, elaborado con whisky irlandés, tres cucharadas de azúcar, café y nata es Irlanda, pero con el paso de los años ha sido perfeccionado en San Francisco y es donde ha tenido más popular en todo el mundo.
Si bien Lombard Street es un atractivo de clase mundial por su casi inexistente inclinación, la ciudad presume de tener una calle empinada a 31.5 grados, la Filbert Street, ubicada entre Hyde y Leavenworth.
Durante la Depresión se construyó el popular Golden Gate junto al Puente de la Bahía de Oakland para facilitar el cruce comercial y de peatones.
Según los informes, la ciudad de San Francisco registró la primera epidemia de peste bubónica en Estados Unidos en 1900, estalló en el barrio chino.
Los teleféricos de la ciudad son catalogados como el único 'Monumento Histórico Nacional' que se puede mover, según indica Mental Floss.
La Marina de Estados Unidos planeó pintar el famoso puente de negro con franjas amarillas en vez de ser rojo.
El oso impreso en la bandera del estado es el modelo de un oso pardo llamado Monarch que estuvo recluido en el Golden Gate Park.
En 1906, casi tres cuartos de la ciudad fueron destruidos por un terremoto de 7.9 que duró casi cuatro minutos y un incendio que redujo a cenizas casas y edificios.
En San Francisco se redactó la Carta de las Naciones Unidas en 1945, mientras que en 1951 se promulgó el Tratado de San Francisco, un documento clave para el fin de las hostilidades japonesas en la Segunda Guerra Mundial.
La ciudad albergó el último concierto completo de los Beatles en el Candlestick Park el 29 de agosto de 1966.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí