TE RECOMENDAMOS

Perder la billetera o el pasaporte mientras estás de vacaciones pueden transformar tu viaje de una experiencia inolvidable a toda una pesadilla, y es que por más precauciones que se tomen las bandas de ladrones cada vez encuentran métodos más sofisticados para robar.

Por esta razón, es necesario estar preparado al llegar a un nuevo destino y no caer víctima de los carteristas quienes abusan de los turistas para obtener dinero, información y demás objetos valiosos de los viajeros.

Para que puedas evitar este tipo de situaciones es útil conocer la manera en la que trabajan, cómo se mueven y qué es lo que ven en ti que te hace vulnerable como blanco fácil para robo.

En su mayoría trabajan en parejas, mientras uno genera una distracción, el otro se lleva los objetos valiosos, mientras cubren sus manos con abrigos o periódico para ocultar la mercancía.

Los sitios con mucha gente suelen ser sus lugares favoritos para atacar, donde no estás a la defensiva y donde bajas las defensas personales. Además, regularmente en los lugares donde hay señalizaciones de cuidar tus pertenencias es donde más atacan, puesto que el turista al ser advertido revisa sus pertenencias personales indicando involuntariamente al ladrón el lugar exacto de sus tesoros.

Sigue estos tips para combatir a los carteristas en tu próximo viaje.

Con información de.

Más información de destinos y viajes en:

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS