Viajar no es tan sencillo como lo pintan en redes sociales. Se necesita tiempo y dinero, lo cual no siempre es fácil de empatar.

No obstante, puedes adaptarte a un presupuesto ajustado si aplicas ciertos consejos de profesionales que aliviarán tu bolsillo sin sacrificar la diversión.

1) Vive tu destino como local

A menudo, las grandes atracciones y restaurantes visitados por turistas aumentan sus precios. De acuerdo con , lo mejor que puedes hacer al llegar a tu destino es pedir recomendaciones de lugares para comer y visitar.

La mejor comida no siempre está en los restaurantes Michelin. Siempre puedes encontrar gemas gastronómicas en fondas, comida callejera y lugares de bajo perfil, pero con una oferta deliciosa.

“Las mejores experiencias gastronómicas y culturales que la ciudad de puede ofrecer se encuentran en los vecindarios donde los lugareños disfrutan de su vida cotidiana”, dijo Michael Brozek, ex gerente de destinos de viajes de American Express en Nueva York, a Go Banking Rates. “Los restaurantes y bares locales son los que hacen que la ciudad de Nueva York sea tan especial y hay mucho por descubrir. Así que no se quede atrapado en una cadena de restaurantes cara. Ve a explorar algo diferente”, agrega.

Lo mismo aplica para atracciones y transporte. En lugar de taxis y Uber, pregunta a un policía local como llegar a tu destino en transporte público. Te ahorrará dólares.

2) Viaja en enero o septiembre

Durante enero generalmente se reportan fuertes nevadas en ciudades como Nueva York y . Sin embargo, resulta un buen momento para viajar a Los Ángeles, San Diego o San Antonio.

La empresa de reservaciones de viajes Hipmunk encontró que las personas que viajan en enero encontrarán ahorros de hasta un 33% en Cincinnati, Las Vegas, Denver, Palm Springs u Orlando, pues es cuando ya terminaron las atracciones navideñas y pocas personas tienen suficiente dinero o tiempo para viajar tras las fiestas.

Otro mes con es septiembre. En Walt Disney World, algunos resorts tienen habitaciones que son hasta 25% más baratas para estadías hasta el 29 de septiembre. Una vez que inicia Halloween suben los precios y vuelven a aumentar en Navidad.

3) Reserva con anticipación

Reservar tus vuelos y habitaciones de hotel con más de dos meses de anticipación puede ayudarte a ahorrar entre el 10% y 15%. Puede ser un poco más si viajas en temporada baja. Melissa da Silva, de Trafalgar USA, dice que las aerolíneas y proveedores de tours aumentan sus precios conforme se acercan las fechas de viaje.

4)  ¿Vuelos con conexión?

Los vuelos con conexión suelen ser más baratos al viajar a Estados Unidos, pero piensa dos veces si estás dispuesto a sacrificar tu tiempo.

5) Realiza actividades gratuitas

En Estados Unidos y el mundo hay destinos para todos los presupuestos. Y si visitas una ciudad cara, como Nueva York, asegúrate de conocer su oferta de atracciones gratuitas. Por ejemplo, en NYC puedes tomar gratis el ferry para ver la Estatua de la Libertad. También es gratis ir a o al Puente de Brooklyn.

6) Prepara tu comida, compra en el súper o lleva snacks 

La comida en restaurantes de comida rápida generalmente cuesta más de 12 dólares y en los que ofrecen platillos a la carta fácilmente supera los 20 dólares.

Comprar comida en un supermercado o llevar snacks (como galletas, yogur y semillas) te ayuda a ahorrar, sobre todo si necesitas comida para llevar en tus traslados.

7) También puedes esperar al último minuto en cruceros

Si estás dispuesto a arriesgarte por precios más bajos, puedes considerar reservar un boleto de crucero justo días antes de que zarpe al mar.

Isar Meitis, de Turico Holidays, dijo a “a menudo, si los cruceros tienen algunas habitaciones adicionales que necesitan vender antes de la fecha de salida, las ofrecerán a precios increíbles”.

8) Pases de atracciones y días gratis 

Hay pases de atracciones que te permiten ahorrar dinero en las ciudades más importantes de Estados Unidos. Por ejemplo, el City Pass o el . Considera uno si visitarás más de 4 atracciones.

También hay muchos museos que ofrecen entradas gratuitas en los días de más baja demanda, como los lunes o martes. Es posible que la entrada gratuita sea en horas específicas. Revisa la página web de los museos que visitarás y te llevarás grandes sorpresas.

9) Prefiere casas en lugar de hoteles

Isar Meitis, de Turico Holidays, considera que este es un muy buen momento para preferir hospedarse en casas en lugar de hoteles. La tarifa se reduce cerca de 20% o más y actualmente hay opciones como y HomeAway que lo hacen más seguro al conocer el perfil del anfitrión y poder leer las experiencias de otros huéspedes.

“Si viaja con un grupo pequeño o grande, considere alquilar una casa de vacaciones. Dividir el costo de una casa de tres o cuatro habitaciones, donde no está obligado a comer en un restaurante tres veces al día, puede marcar una gran diferencia en su presupuesto”, señaló a Go Banking Rates. 

10) El domingo es la noche más barata en un hotel 

Meitis dice que la noche más barata para hospedarse en un hotel es el domingo, pues es cuando la mayoría de personas deja su estadía. Si puedes tomarte unas vacaciones de domingo a miércoles quizá encuentres tarifas más económicas. Pon a prueba esta teoría.

“A modo de ejemplo, las tarifas iniciales en el MGM Grand Las Vegas oscilan entre $125 y $129 dólares para los domingos de agosto frente a $243 a $455 para estadías los viernes por la noche en el mismo mes”, anota. 

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS